¿De qué va y a qué hora será el paro en CDMX por el Día de la Mujer?

En el Día Internacional de la Mujer en 40 países se llevará a cabo un paro de labores por parte de ellas a fin de visibilizar la diferencia salarial.

ShutterStock

Para quien viva en una cueva le informamos que hoy (8 de marzo) se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con ese motivo, en al menos 40 países se ha convocado a un paro de labores de ellas para visibilizar la diferencia salarial, el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, así como eliminar las violencias económicas.

Nuestra ciudad se va a unir al paro. De hecho, el propio Gobierno lo ha convocado. Sucederá este miércoles a las cuatro de la tarde y durará media hora. Consiste en suspender su trabajo, actividades y consumo.

Otros países donde sucederá son Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

La convocatoria que se ha difundido en la CDMX contempla un plantón artístico en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) de 12 a cuarto para las cuatro y una valla humana alrededor del mismo sitio a las cuatro, para culminar con una marcha al Hemiciclo a Juárez a las cinco.