De a pie con… Sofía Macías

Por los rumbos de Loreto, Tizapán-San Ángel y San Jacinto

La autora de Pequeño cerdo capitalista nos comparte sus rincones favoritos en el “cercano sur”, la zona de Loreto, Tizapán-San Ángel y San Jacinto, donde vivió desde los 12 años hasta hace no mucho.

1. LA ESQUINA DEL TÉ Y EL CAFÉ SÓLO DIOS

87572Café Sólo Dios.
Café Sólo Dios. (Cortesía.)

«Si se te antoja algo calientito y sin pretensiones, Sólo Dios tiene un café chiapaneco delicioso. Te puedes sentar a tomarlo en la banquita de la calle o en la plaza San Jacinto. En la Esquina del Té, el chavo que atiende es muy cuidadoso con la temperatura y los gustos de los clientes».

Café Sólo Dios, Plaza San Jacinto 2, 5550 3302. La Esquina del Té, Plaza San Jacinto 3, 5550 1464

2. LAS CALLEJUELAS DE CHIMALISTAC Y SAN ÁNGEL

87574Chimalistac.
Chimalistac. (Cortesía.)

«Hacia los dos lados de Insurgentes, que no podría ser más ruidoso, puedes encontrar verdaderos paraísos de calles empedradas, plazuelas con fuentes o jardines donde escuchar los pajaritos. Puedes irte por la plaza de la Bombilla y caminar por Chimalistac o desde Revolución caminar hacia la calle de la Amargura».

3. L’ENCANTO DE LOLA

87573Lencanto de Lola.
Lencanto de Lola. (Cortesía.)

«Este lugarcito no es un restaurante común: es una oda a la glotonería. Literal: es de gordos, pero ¡qué rico!, a mí me vuelve loca el Cobbler de frambuesa. Puedes pedirlo con su helado de pay de limón para hacer un combo ganador».

Calle Amargura 14, 5550 8429

4. FLIPPIN PIZZA

87565Flippin Pizza.
Flippin Pizza. (Cortesía.)

«Están entre las mejores pizzas de la ciudad. Están prácticamente escondidas al fondo del primer piso de plaza del Carmen, en avenida de la Paz. Yo no era fan de las pizzas sin salsa de tomate, pero ellos tienen una de queso y alcachofa increíble. Tampoco me gustan las pizzas dulces, pero es imposible que no te quieras comer dos de las que hacen de Nutella y plátano».

Av. de la Paz 57, locales 21 y 22, San Ángel, 6268 8015

5. CASA JAIME SABINES

87566Casa Jaime Sabines.
Casa Jaime Sabines. (Cortesía.)

«Esta Casa de Cultura está sobre avenida Revolución. Además de las exposiciones y cursos, vale la pena conocer su patio, que es precioso. Durante la Feria de las flores (julio) suelen hacer conciertos y exposiciones muy buenos. Ahí tuve mi primera chamba: di un curso de verano junto con mi hermano cuando tenía 15 años».

Avenida Revolución 1747, 5550 3134, http://casajaimesabines.blogspot.mx

Las opciones están servidas, vale la pena aventarse un recorrido por la zona.