Datos curiosos sobre este producto

El segundo viernes de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial del Huevo. Por ello y por nuestros huevos (108 millones de cajas que produce México al año) le haremos un homenaje al ídem. 

1. México es el quinto productor de huevo a nivel mundial con 2.55 millones de toneladas al año, es decir que, los mexicanos tenemos muchos…

2. Nuestra amada nación azteca tiene el primer lugar en consumo de este producto, ya que en promedio, cada mexicano se empaca 20.3 kilos de blanquillos al año, lo cual se traduce en que nunca nos faltarán huevos. 

50145Más huevos
Más huevos (Getty Images)
 

3. Quizá ahora hemos valorado más a este producto de gallina y por ello, en los últimos meses su precio anda por las nubes, entre 30 y 40 pesos por kilogramo, cuando en 2001 llegó a costar sólo 7 pesos. 

50146Joyas
Joyas

4. El récord del mundo de yemas en un solo huevo lo consiguió un granjero estadounidense en 1971. Una de sus gallinas puso un huevo que tenía nueve yemas. 

5.Un huevo de avestruz pesa alrededor de 1 o 1.5 kg. Los huevos de avestruz impresionan por su gran tamaño pero también por los 40 minutos que mínimo se necesitan para cocerlos.

Dale click a siguiente para continuar viendo esta nota de huevos: