Tú, sin tesis, y ella ya tiene maestría a los 16 años

¿Y tú ya tienes los agradecimientos de tu tesis?

Dafne Almazan
Foto: Notimex

¿Qué hacías a los 16 años? Seguro realizabas intensos experimentos sobre el efecto de las aguas locas en un cuerpo o te aplicabas en la ancestral técnica de germinado de plantas (que ahora ya son medicinales); mientras a esa edad tú jugabas al químico-biólogo, hay gente que se aplicó durísimo en sus estudios.

Uno de esos casos que parecen increíbles y que pegan con tubo en el orgullo es el de Dafne Almazán Anaya, quien a sus 16 años ya terminó su maestría y no se trata de algo sencillo, ya que lo logró en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Dafne Almazán ahora tiene una maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje y sus logros académicos no son un resultado al azar.

Hace dos años, cuando Dafne tenía 14 primaveras, el Tec de Monterrey la nombró como Mujer del Año Tec, ya que el año anterior había concluido la Licenciatura en Psicología… ¡y apenas tenía 13!

Al acreditar su examen profesional para obtener la maestría, Dafne Almazán Anaya «se convirtió en uno de los pocos seres humanos en el mundo que cuenta con un postgrado a tan corta edad», aseguró el Centro de Atención al Talento (Cedat), que, además de llevar el caso de esta chica, atiende a niños con gran capacidad intelectual.

De acuerdo con el Cedat, Dafne Almazán inició sus estudios de licenciatura a los 10 años, debido a que, desde pequeña, la ahora graduada del Tec de Monterrey recibió educación especializada, que consiste en impulsar sus habilidades cognitivas y de aprendizaje.

Y esas habilidades se notan en su tesis de maestría, la cual trató sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales. Admitámoslo, nadie entendió de qué trató la tesis.

Luego de tantos éxitos académicos a tan corta edad, como buena niña, Dafne Almazán sabe que el cielo es el límite y ahora su meta es tener un doctorado antes de cumplir la mayoría de edad.

Pero si crees que una licenciatura, una maestría y un doctorado son mucho para una menor de edad, te equivocas de nuevo: Este año, Dafne Almazán comenzó una nueva licenciatura y estudia la carrera de leyes.

Además, esta peculiar joven participó como ponente en el foro Empoderando Mujeres 2017 y es considerada como una de las 100 mujeres más poderosas de la nación y una de las 30 niñas más inteligentes de México, además de ser Premio Nacional de Psicología 2016.

Por si fuera poco, ha obtenido certificaciones en Harvard University en Educación Diferenciada, entre otros logros.

¿A poco no te apantalla tanto reconocimiento? ¿Y tú ya tienes el tema para tu tesis? Si aún no lo logras, te recomendamos este curso con el que la UNAM te hace el paro para que sepas cómo hacer una tesis.