Cuatro lugares públicos para tomar la bonita foto panorámica de la CDMX

¿Ya te subiste a todos?

Como hoy muchas personas traen una cámara fotográfica, literalmente, en el bolsillo, todos quieren tomar las mejores fotos para su Instagram y presumir a sus amigos que estuvieron en un lugar espectacular.

Justo una de las imágenes favoritas de quienes toman fotos son las panorámicas, y en la Ciudad de México hay interesantes lugares para captarlas. Aquí te presentamos cuatro de ellos en donde todos pueden entrar y que están muy céntricos.

Castillo de Chapultepec

108067Castillo de Chapultepec
Castillo de Chapultepec (Cuartoscuro)

Una de las vistas más bonitas de la Ciudad de México se obtiene desde los pasillos externos del Castillo de Chapultepec, el cual está abierto de martes a domingo, incluyendo días festivos.

Llegar ahí es un agradable paseo y, después de conocer cómo vivían Maximiliano y Carlota, podrás tomar grandes fotos (si la contaminación y el clima lo permiten) de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

El Museo Nacional de Historia (que es el que está en el castillo) abre de 9:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta 70 pesos.

La Torre Latinoamericana

Cuando se inauguró, en 1956, y durante casi 30 años, fue el edificio más alto de la Ciudad de México, por lo que su mirador es un punto tradicional para cualquier chilango.

A 44 pisos de altura, aquí se logra la panorámica más completa del Centro Histórico y prácticamente de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, aunque el inconveniente es la reja que protege el mirador.

Al mismo tiempo (siempre hay que buscar el lado positivo), esa reja le da una gran ventaja: está al aire libre, lo que brinda una gran experiencia a quienes disfrutan de las alturas. Así que deberás asomar el lente de tu cámara o tu teléfono por alguno de sus espacios para que logres una gran toma.

El Mirador de la Torre Latinoamericana está abierto todos los días de 9:00 a 21:00 horas y cuesta 100 pesos. Los atardeceres son muy recomendables.

Monumento a la Revolución

108070MonRev
MonRev (Cuartoscuro)

La colonia Tabacalera es una de las primeras muestras de urbanización de la Ciudad de México, y ahí es donde se encuentra el Monumento a la Revolución, el cual tiene un bello y recientemente remodelado mirador.

Este monumento, que en realidad es un palacio que nunca se terminó de construir, tiene más de 60 metros de altura y cuenta con diferentes niveles de miradores, además de un atractivo elevador de cristal para aquellos que prefieren evitar la fatiga.

El mirador está abierto de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, viernes y sábados de 12:00 a 22:00, y domingos de 10:00 a 20:00. No dejes de visitar el museo.

La Villa

108068Basilica
Basilica (Cuartoscuro)

Uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México (es más, del mundo) es la Basílica de Guadalupe, al pie del cerro del Tepeyac, el cual, por cierto, fue uno de los puntos de referencia más importantes en la época prehispánica.

Y es que la ubicación de este cerro –que hoy la ciudad prácticamente impide ver- es privilegiada, ya que, en un día claro, se pueden apreciar desde ahí impresionantes vistas del Iztaccíhuatl, Popocatépetl y, a lo lejos, la zona del Centro Histórico.

Para llegar al punto más alto, hay que subir los 250 escalones que llevan a la capilla conocida como “del Cerrito”, en donde se pueden captar bellas fotos de esos paisajes –especialmente cuando el día es claro- o de la misma Basílica (la vieja y la nueva). Puedes ir todos los días de 7:00 a 17:30 horas.

¿Desde qué otro punto de la ciudad has tomado panorámicas?

También lee:

Mira a X-23 patear traseros en el nuevo tráiler de Logan

¡Gorillaz tiene nueva canción!

¿Cómo funciona el operativo ‘Mochila segura’ en la CDMX?