Sigue contingencia, pero no se registra “muy mala” calidad del aire

Mala calidad del aire CDMX
Foto: Webcams MéxicoLa humedad está ayudando a dispersar contaminantes

Ya no es novedad, la Came mantuvo en su reporte de las tres de la tarde la contingencia ambiental, pero puede que haya una luz de esperanza, pues ninguna estación de monitoreo de las 16 delegaciones y los 18 municipios de la llamada “megalópolis” registra más de 150 puntos IMECA.

En toda la ciudad la calidad del aire es “mala” y el máximo se alcanzó en el Ajusco con 135 puntos.

Ayer a esta hora, la calidad del aire en algunos puntos era “muy mala”, ya se había confirmado que para el día siguiente (hoy) seguiríamos en Fase I de la contingencia ambiental y hasta nos avisaron quién no circulaba. Esta vez fue diferente, será hasta las ocho cuando la Came defina qué pasará mañana.

Quizá uno de los factores que hacen la diferencia es la temperatura: ayer el termómetro marcaba 29 grados centígrados, hoy estamos a 26 —lo cuál no deja de ser mucho calor—.

«El sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire», explicó la Came.