Concierta independencia

Nuevas propuestas en el Lunario

El Lunario del Auditorio Nacional otra vez apostará pornuevas promesas de la música y hoy en la noche toca el turno a dos bandas querepresentan perfectamente el lado cosmopolita de la ciudad: La InternacionalSonora Balkanera y Triciclo Circus Band. Platicamos con los músicos de ambasagrupaciones para que nos hablaran de este concierto y lo que sigue para ellos.

 

Bruno Bartra (DJ Sultán), Internacional Sonora Balkanera

 

Bruno, habíamos escuchado sobre su disco desde el ViveLatin.

Se ha retrasado por cuestiones de derechos que ya estamostrabajando. Ya está listo, pero estamos negociando autorizaciones para rolas,como "El Chubasco".

 

Sabemos que algunas de las canciones ya las estrenaron…

Estrenamos algunas en Glastonbury, cuando tocamos allá yvamos a tocar también otras ahora en el Lunario.

 

¿Cómo les fue por allá?

Muy bien, tuvimos una de nuestras mejores tocadas. Alprincipio sí fue algo extraño: una banda mexicana tocando música balcánica…pero después hubo desfogue, slam y muchos aplausos.

 

Y acá, un escenario totalmente diferente…

Sí, es la primera vez que tocamos en el Lunario, pero seráuna buena forma de celebrar nuestro regreso y que seguimos fortaleciendo laonda balcánica en México. Y una ventaja más: vamos a aprovechar uno de losforos con mejor equipo de audio en en el país.

 

Y a las personas que no los conocen ¿qué les dirías?

¡Que vayan! Veremos cómo, pero buscaremos hacer de esto unafiesta.

 

 

Alejandro Preisser, Triciclo Circus Band

36806Triciclo Circus Band
Triciclo Circus Band (Especial)

 

Alejandro, muchos los recordamos tocando en la calle, en elCentro, y ahora en el Lunario…

 Imagínate… aunque sí debo decir que la idea sigue siendo quenuestros shows sean entre dos partes con la interacción del público.

 

¿Han cambiado con respecto al concepto original?

Hemos evolucionado, y estamos haciendo nuevas canciones ynuevas cosas. Hay gente que nos sigue desde que tocábamos en la calle, aunqueno faltan los que nos han criticado porque ahora cobramos. Quisiéramos vivirdel amor, pero no podemos.

 

¿Y su música?

Alguna vez quisimos quedarnos en la música balcánica, perocon el tiempo escuchamos otro tipo de folclor y estilos. Así adoptamos lamúsica circense. En realidad toda la música está hecha y lo que buscamos esalejarnos de lo que todos hacen. Ver la reacción de la gente a nueve personascon narices haciendo música es muy padre.

¿Disco nuevo?

Tenemos un EP de seis canciones y queremos hacer unaproducción con 11, pero que tenga un concepto desde el booklet.

 

¿Y qué debemos esperar de ustedes en el Lunario?

Una celebración, como la de nuestro aniversario, en la queparticipen todos y se prendan… bueno, un poco menos: la última vez fue tanta laeuforia que nos rompieron un clarinete.