¿Qué posibilidades hay de que caiga nieve en la CDMX?

Clima en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Guarden los esquís y saquen la chamarra de pluma de ganzo y el cobertor de tigre. El clima en la CDMX se va a poner rudo y seguirá bajando para sábado y domingo.

Este viernes 8 de diciembre, los regios iniciaron el fin de semana con una buena nevada y nuestro corazón chilango latió a mil por hora al imaginarse que podría nevar en la CDMX.

Te recomendamos: 9 rituales chilangos para cuando hace frío

Pero Elizabeth Ramos, del Servicio Meteorológico Nacional, le puso freno a nuestros deseos y afirmó que el sueño de que caiga nieve en la CDMX no se hará realidad al menos pronto.

Ramos aseguró que «no hay posibilidad de que caiga nieve en la Ciudad de México» este fin de semana porque «la tormenta invernal afecta al norte del país» y sus efectos recaen en entidades más cercanas a esa zona, como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Al ser cuestionada sobre qué se necesita para que caiga nieve en la capital del país, la meteoróloga explicó que «sería necesario que una tormenta, como la que está ahorita en el norte, baje al sur», es decir, que afecte a estados como San Luis Potosí o Aguascalientes.

Te recomendamos: Saca tu cobija para el frío porque ¡es tendencia de moda!

Elizabeth Ramos recordó que la última nevada de la que se tiene registro en Chilangolandia ocurrió en 2016, entre el 9 y el 12 de marzo, cuando en el clima de la CDMX se vio afectado por la tormenta invernal número 11, que generó nevadas en Cuajimalpa, Ajusco y Tlalpan.

Cuidados ante el clima en la CDMX

Si bien no nos toca la nieve, lo que sí sufriremos será el frío, ya que –por la entrada de aire polar– la temperatura va a bajar a partir de la tarde de este viernes 8 de diciembre. Se espera que el clima en la CDMX durante las primeras horas del sábado 9 de diciembre sea de entre 0 y 2 grados.

De acuerdo con Elizabeth Ramos, para no contraer enfermedades es importante usar la técnica de abrigarse como cebolla, es decir, usar varias capas de ropa.

Para las personas que usan anafres para generar calor en su hogar, no deben olvidar apagarlos al momento de irse a dormir, ya que el dióxido de carbono que se desprende puede causar intoxicación.

Si presentan síntomas como con tos, flujo nasal o fiebre, no duden en acudir al doctor.