Refuerzan la seguridad en la FES Aragón

seguridad en la Fes Aragón
Foto: Facebook FES Aragón UNAM

Luego del ataque a balazos contra una maestra ocurrido el pasado 22 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, las autoridades de Nezahualcóyotl pondrán en marcha un operativo para aumentar la seguridad en la FES Aragón.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien detalló que el operativo de seguridad en la FES Aragón buscará «evitar el narcomenudeo y actos delincuenciales en contra de la comunidad universitaria».

Roberto Pérez Ortiz, director de Comunicación Social del municipio, detalló para Chilango que «el incremento de la seguridad en la FES Aragón será a través del reforzamiento de vigilancia por parte de policías municipales y también con la clausura de bares que no cumplan con la debida reglamentación para operar».

De acuerdo con Pérez Ortiz, se implementarán corredores de seguridad para que los alumnos puedan llegar caminando de las estaciones del Metro Nezahualcóyotl e Impulsora, de la Línea B, hasta la FES Aragón.

«Entre otras medidas, también procuraremos que los caminos estén alumbrados, se harán más rondines con patrullas y se cuidará al transporte que lleve a los estudiantes» agregó.

El 22 de febrero pasado, una maestra de FES Acatlán recibió un balazo en el brazo, cuando salía del estacionamiento del plantel.

Dos días después, el pasado viernes 24 de febrero, ocurrió una balacera en Ciudad Universitaria, donde dos personas perdieron la vida.

Te recomendamos: «Fuera narcos de la UNAM»: el mensaje en CU tras balacera