Cine con banda de rock

Hoy el Lunario presenta un clásico

Especial

Como en los inicios del cine, el Lunario del AuditorioNacional sigue con su ciclo de musicalización en vivo de un largometrajes bajoel concepto de CineBar Bandas Sonoras; hoy martes a las 20:30 se presentará el clásicoEl Jorobado de Nuestra Señora de París(Estados Unidos, 1923), dirigido por Wallace Worsley. The Sconek-T será labanda encargada de la música en vivo, por eso platicamos con, uno de susintegrantes, Adrián Molina, para que nos contara sobre su participación.

 

¿Por qué fueron elegidos para esta musicalización?

Nosotros hicimos este experimento con algunas bandas sonorasel año pasado en la Cineteca, y tanto a nosotros como a la gente le agradó.

 

¿Cuál es el proceso para inspirarse?

En algunas agrupaciones esto se hace por improvisación y en otrasa través de una partitura. En este caso específico nosotros tomamos temas de labanda del último disco y hacemos variaciones de los temas, aunque hay que decirque no es lo que se llamaría un soundtrack.

 

¿Y quién hace las variaciones musicales para las películas?

Es una composición grupal en la que incluso participanuestro ingeniero de audio, que también es músico.

 

¿Qué tipo de público encuentran principalmente, el cinéfiloo el aficionado a la música?

Yo creo que van ambos , aunque predominan los cinéfilos.Incluso tenemos gente que  ya nossigue en esto de ver cómo plasmamos nuestras ideas en las películas.

 

¿Presentarse en el lunario es especial para ustedes?

Habíamos estado en diferentes ocasiones como músicos perocon diferentes proyectos. La verdad es que es especial por los nervios de lalogística, pero definitivamente es un aliciente presentarnos ahí.

 

Si tuvieras que clasificar la música que ustedes hacen paraesta película ¿cómo lo harías?

Es difícil…  Nosotros tenemos elementos del rock acústico alternativo y quizáestamos cerca de ahí.

 

Si alguien nunca ha estado en un concierto de estascaracterísticas ¿cómo lo invitarías?

 

Yo les diría que se dieran la oportunidad de experimentardistintas sensaciones sonoras y sentimientos a través de la película. Esto esalgo nuevo, motivante y si le sumas un clásico y una actuación estelar, laexperiencia es memorable.