¿Por qué cerraron el Cultural Roots (bar de reggae) en el centro?

Te decimos las razones que tuvieron las autoridades para ponerle los sellos

PGJ CDMX

Al Cultural Roots, que está en la calle de Tacuba 64, le cayó el operativo Mala Copa la madrugada del sábado y lo cerraron hasta nuevo aviso. Le pusieron los sellos de “suspensión de actividades”.

¿La razón? Exceder el aforo y no contar con Licencia Ambiental Única, según detectaron el INVEA y la Sedema. Según la PGJ también rebasaba el nivel de ruido permitido.

Estas tres dependencias participan en el programa Establecimientos de Alto Impacto, que estuvo este fin en el Centro Histórico.

Al bar de reggae no le quedó de otra más que avisar que sus actividades programadas para este puente iban a quedar canceladas. «Este fin de semana Cultural Roots estará cerrado por motivos delegacionales», escribió en su Facebook.

El Cultural Roots no fue el único afectado, al restaurante Terraza Don Batiz, en Madero 23, la Cofepris colocó sellos de suspensión por violaciones a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, mientras que la Sedema clausuró el lugar por mezcla de residuos y exceso en los niveles de ruido. Además, el INVEA inició un procedimiento para revisar el uso de suelo.