Ciclistas enmascarados rodaron por la ciudad

'Paseo de todos' al estilo lucha libre

Foto: Lulú Urdapilleta

Eran las 8 de la noche y en el Monumento a la Revolución ya se encontraban cientos de ciclistas enmascarados que esperaban con ansias el banderazo de salida para el primer ‘Paseo de todos’ en la Ciudad de México. 

Sólo era necesario tener lista la bici y la máscara, para entrarle al desfile de ruedas que hizo un entretenido recorrido por las calles del centro del DF, amenizado con música muy del pancracio. 

Los más de 2 mil asistentes cantaron a una sola voz ‘El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bull Dog’, mientras el sonido de las bicicletas armonizaba con la vista espectacular de Paseo de la Reforma. 

Aunque la ruta tuvo que ser modificada por los lamentables hechos en la Torre de Pemex, (cerraron Marina Nacional, contemplada para el recorrido) la parada en la Arena México emocionó a rudos y técnicos, y los hizo sentir, por un momento, como verdaderos héroes del ring. 

Fue una velada divertida en la que asociaciones civiles y ciclistas independientes fijaron el objetivo de invitar a la gente a que use cada vez más la bici como un medio de transporte, y se ejercite en actividades que incluyan a sus amigos y familiares. 

Así fue el ‘Paseo de todos’ en imágenes: