Chilango extremo

7 Deportes callejeros con actitud

Bicycle Motocross Extreme 
Nació en California en los años 70. Para practicarlo sólo necesitas un casco, una bicicleta rodada 20, protecciones, entrenamiento, amor por la velocidad y muchas ganas de hacer trucos y acrobacias en el aire. En el DF existen rampas de competencia donde se reúnen quienes están metidísimos en este deporte; las más populares son: Parque Cañitas (Calzada México-Tacuba, Col. Popotla.), Normal (bajo el puente de Circuito Interior), Parque Cabeza de Juárez, Deportivo Oceanía, Faro de Tláhuac y las rampas de las hojas (Chiluca).
 
David Conde es un muchachito que inició a los 11 años, aprendió por sí mismo y se inspiraba viendo videos en Youtube. Sus rampas favoritas son la mesa y las de tierra. El chiste es ver "quién hace más loqueras", dice. Acá más info.

Skateboarding y Roller

El primero se realiza con patineta; el segundo, con patines. Ambos pueden ser callejeros o en rampa. En México tiene poco más de 20 años de vida. Son deportes que cada quien aprende por sí mismo. Las recomendaciones: ir a lugares para conocer gente, hacer cómplices, aprender de ellos, aceptar tips pero también ir encontrando el modo de hacer sus propios trucos. ¿Dónde? La Fuente, Mixhuca, la iglesia de San Agustín. 

En el patinaje freestyle se realizan maniobras aéreas, se alcanzan grandes alturas, se hacen giros de hasta 1260º o hasta como los que da una moneda lanzada al aire. También puedes grindar. ¿Más información? Pícale aquí

Algunos de los trucos en patineta: el slide, freestyle, rampa, el trick (el skate se despega de los pies y gira dibujando una figura por el aire para luego volver a la posición normal), aquellos en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo, y los manuals

"La calle es nuestro maestro", dicen Alan y David Shepard. Acá más info

Beatbox

Ruidos guturales con ritmo. Es una forma de hacer música usando la boca, labios, lengua y voz. Está muy relacionado con el hip hop y el rap underground. Para entrarle al beatboxing en el DF debes acercarte a talleres, y la difusión se hace de boca en boca, en shows. Este modo de hacer música es más popular en Europa (Francia, Alemania y Suiza).

Bozser Beatboxer Hn le entró a esto cuando vio un video de Justin Timberlake, después fue metiéndose más con gente conocida u otros videos, trató de imitar sus técnicas y empezó a hacer lo suyo. "Cuando quiero escuchar cierta música y no puedo, la creo".

Parkour 

http://www.youtube.com/watch?v=Zk8t5EI_g9Q

El arte del desplazamiento o pasos de tigre. Es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro como si el cuerpo no pesara, también se trata de superar obstáculos. En el Parque Naucalli se ofrecen cursos sábados y domingos de 10 a 12 am, también hay grupos en Centro Médico, Cuautitlán Izcalli y Coacalco. En este deporte no hay limitaciones, se puede empezar a los 6 años, las mujeres tienen la gran ventaja de la elasticidad. Sólo debes hacer ejercicios, de calentamiento, de fuerza, entrenar, aprender técnicas, saber caer y rodar.

"De ver gente brincando y trepándose por las paredes, se antoja", dicen los Monos Urbanos

Freestyle soccer 

37574Kascaritos
Kascaritos (Especial)

Futbol al estilo libre. La disciplina tiene en México 5 años, Kascarita (conformado por estudiantes de todas las universidades del país) es el único grupo que existe de manera oficial. Si le quieres entrar a esto, lo primero que debes hacer es jugar futbol y saber dominar el balón. Quienes practican este deporte extremo saben hacer trucos con toda la fuerza de su cuerpo. Este grupo se reúne para practicar en el Zócalo, Bellas Artes, Coyoacán y en deportivos. Usan el balón del número 5, pero existe uno especial de tela, del 4.7. 

Break dance

http://www.youtube.com/watch?v=el19KJz1lM0&feature=player_embedded

Es una danza urbana originaria del Bronx y de Brooklyn. Nació entre los años 70 y 80. Combina artes marciales, gimnasia, aeróbics y el funk. En nuestra ciudad hay una organización llamada Otherside Crew en donde puedes informarte de los eventos que se realizan de este género en el DF.

Schick acaba de lanzar un concurso para quienes le hagan a alguna de estas modalidades de deporte extremo.