Descubre la carrera que salvará la tradición del Día de Muertos

Se acerca una de las tradiciones más importantes de nuestro país y admirada a nivel mundial, cuando recordamos a nuestros seres queridos en compañía de familia y amigos, es por eso que te recomendamos venerar a los que ya no están con nosotros con una experiencia de otro mundo: carrera de Día de Muertos.

Se trata de la carrera que hace Dulces Vero, «Dulce Travesía», que se realizará el 28 de octubre en la Segunda. Sección del Bosque de Chapultepec a partir de las 7:30 de la noche.

Con la misión de ir al Rescate de las Tradiciones 2017, esta carrera busca entretener a los corredores inscritos en un recorrido donde el tiempo y el lugar de llegada es lo que menos importa.

Con ayuda de tres personajes: La Valiente Catrina y su paleta Mágica, la Berrinchuda Llorona y las Intrépidas de Guanajuato, buscarán la forma de aniquilar al villano Agus, quien quiere acabar con la celebración del Día de Muertos.

carrera de día de muertos

En esta carrera lo importante es que, junto con tu familia, te diviertas haciendo ejercicio y descubras al mismo tiempo por qué es importante para los mexicanos mantener vivas sus tradiciones y recordar a sus difuntos de una manera entretenida y en un ambiente para chicos y grandes.

Queda claro la buena intención de mantener viva una de las costumbres más antiguas que nos distingue, haciendo que, junto con los pequeños, descubras el significado del Día de Muertos y que no todo es «dulce o truco».

Hace un año la carrera tuvo 5,000 inscritos y 12,500 personas que fueron a apoyar y ver cómo los participantes se divertían en la carrera organizada por Dulces Vero; para este 28 de octubre se espera contar con más participantes y espectadores.

Las distancias son muy accesibles; para los pequeños hay tres categorías: 500 metros, para niños de 6 a 8 años; 1 km, para niños de 9 a 11 años, y 1.5 km, para niños de 12 a 14. Para los adultos está la carrera de 5 km, que también pueden correr con sus hijos.

Anímate y vive una de las tradiciones más coloridas y nostálgicas de México de manera distinta a lo que comúnmente has hecho. Para más información sobre precios, ruta y lo que contiene el kit del corredor, puedes visitar este sitio. También podrás inscribirte directamente en las tiendas Innovasport del país.