Siempre sí vinculan a proceso al chófer del BMW

Podría pasar de 6 a 20 años en la cárcel.

Choque en Reforma
Foto: Cuartoscuro

Carlos Salomón, conductor del BMW que se accidentó la semana pasada en Reforma, sí será vinculado a proceso por la muerte de 4 personas, se determinó esta tarde.

¿Pero qué significa estar “vinculado a proceso”? Que no podrá salir en libertad debido a que se buscará demostrar su culpabilidad ante homicidio culposo agravado, así como determinar cuánto tiempo pasará en la cárcel. Podrían ser de 6 a 20 años.

“Culposo” significa que aunque no hubo intención de cometer el delito, el imputado no calculó las consecuencias posibles y previsibles del hecho o de sus acciones.

Anteriormente, su defensa había alegado faltas al debido proceso, por lo que esperaba que el juez determinara que podría salvarse de que el delito fuera “agravado”, pues no se acreditó su estado de ebriedad en los tiempos que marca la ley.

También la defensa quiso apoyarse en los argumentos que apelaban al estado psicológico del imputado.

Sin embargo, la jueza consideró como suficientes los “indicios” de su estado de ebriedad, es decir, el reporte del médico legista, testimonios de policías y bomberos, fotografías, opiniones técnicas, etc., aunque no se le aplicaron los exámenes.

Lo que sigue es que Carlos Salomón enfrente su proceso en el reclusorio. La jueza pidió unos meses para presentar más pruebas.

El implicado quiso hablar ante los asistentes al final de la audiencia pero su abogado se lo impidió. Sólo alcanzó a decir que los quiere a todos.