Automovilistas protestaron por el ‘Hoy no circula’

Y algunos terminaron en el corralón

Cuartoscuro

ACTUALIZACIÓN:

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) se llevó al corralón a tres automóviles que participaron en la caravana para protestar por los ajustes al programa Hoy No Circula Sabatino.

Los inconformes regresaron del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia, donde se estacionaron hasta en triple fila, generando problemas de circulación.

Por esta razón procedieron a retirarlos, pero al negarse llegaron grúas y al comenzar a enganchar los autos, los propietarios agredieron verbalmente a los uniformados.

Sin embargo, ninguna persona fue detenida y la circulación en Paseo de la Reforma se restableció después de las 15:00 horas.

NOTA ORIGINAL

Diversas agrupaciones de automovilistas realizaron una caravana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino en protesta por los ajustes al programa Hoy No Circula Sabatino.

Los inconformes partieron del Ángel de la Independencia, avanzaron por Paseo de la Reforma continuaron por avenida Juárez, Eje Central, Lazaron Cárdenas y 5 de Mayo, para incorporarse a la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes portaron pancartas y mantas en las que expresaron su desacuerdo contra las modificaciones al programa Hoy No Circula, ya que afirman que afectaran a más de 500 mil automovilistas.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un operativo de vigilancia y vialidad para evitar cualquier incidente.