Nuevas reglas para el apoyo económico Prepa Sí

Desde el 3 de agosto pasado se publicaron en la Gaceta Oficial las modificaciones al programa

prepa si
El cambio será para el ciclo 2017-2018. Foto: Cuartoscuro.

El procedimiento para acceder a los recursos económicos que ofrece el programa Prepa Sí cambió y ahora podrá realizarse vía electrónica.

Este miércoles 18 de octubre, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó una nota aclaratoria en la que se especifican las disposiciones comunes para nuevo ingreso y reingreso a Prepa Sí.

De tal forma que, para recibir el primer estímulo económico, «los beneficiarios deberán realizar la confirmación de los datos necesarios para la dispersión de recursos en la página web del Fideicomiso de Educación Garantizada e imprimir su comprobante (con ello se concluye el trámite de incorporación al programa). En caso de no realizarse en tiempo y forma este procedimiento, no se depositará el estímulo económico».

Anteriormente, el primer depósito estaba condicionado a la activación de una tarjeta bancaria en la página web del programa y ya no será así.

Los nuevos lineamientos explican que, una vez entregada toda la documentación requerida, «se extenderá al estudiante solicitante el comprobante correspondiente (F-1718-01); asimismo, se le dará a conocer la forma de entrega del estímulo económico».

¿Cómo se realiza? Los estímulos serán depositados a mes vencido cumplido, conforme al procedimiento establecido con la institución financiera designada para tal efecto, mismo que será dado a conocer durante el proceso de inscripción, en la página del Fideicomiso.

Debes recordar que los estímulos económicos no son acumulables y solo se depositarán a partir de la fecha de conclusión del trámite. También puedes marcar al 11021750.

¿Cómo se restituye? Las nuevas disposiciones explican que debes restituir el fideicomiso en un plazo no mayor a cinco días hábiles luego de tener el pago, es decir, las cantidades económicas o beneficios que por error se lleguen a pagar o depositar a los beneficiarios.