¡Aguas! Estas calles del Centro estarán cerradas hoy por el Rally

Te decimos las rutas alternas, así como las recomendaciones si vas al Street Stage CDMX.

Rally México

Si vas, estás o pasas hoy por el Centro Histórico tienes que tomar en cuenta que se realizará la primera etapa cronometrada del Rally Guanajuato Corona 2017 y por lo mismo habrá calles cerradas a la circulación.

Todo empieza en la tarde, a las seis, pero desde temprano las calles que están cerca del Zócalo ya fueron cerradas. La ruta Street Stage CDMX tiene un trayecto de 1.5 kilómetros aproximadamente y pasa por las calles 5 de Febrero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Por primera vez desde 2004, cuando Guanajuato se unió al Campeonato Mundial, la salida será en la Ciudad de México para marcar la primera de las 19 etapas que comprende el circuito, cuya distancia total es de 897 kilómetros en los cuatro días que se corre.

La carrera se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo. Los coches recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados en León, Guanajuato, Silao, Irapuato, además del arranque en nuestra ciudad. Después del tramo cronometrado cada tripulación sube a la rampa y se presenta ante los miles de asistentes.

Acá una breve explicación en video de lo que pasará esta tarde:

Si planeas ir a ver el arranque, lo recomendable es que llegues con al menos dos horas de anticipación, porque seguro se va a llenar. Así no te pierdes la ceremonia inaugural ni la presentación de los pilotos.

Por cierto, el Metro también anunció cierre de accesos en el Zócalo. OJO: la estación está abierta y funciona normal.