¿Eres de los que usa calcetines con perritos, frutas, donas y otras cosas divertidas? Entonces, esta iniciativa te encantará. Este 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y, para conmemorarlo, se te invita a usar calcetines alocados o dispares.

Esta iniciativa sirve para motivar la inclusión de las personas con síndrome de Down al mostrar, de una forma poco común, que todos somos diversos.

La encargada de hacer popular el uso de este tipo de calcetines por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down fue Chloe Lenon, una niña británica de 5 años, quien pidió en un video que todos utilizaran calcetines diferentes en cada pie.

Desde 2011, el 21 de marzo se eligió para ser el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y se realiza con la finalidad de reconocer todos los esfuerzos que han realizado quienes nacen con la diferencia genética de este síndrome.

También lee: Inauguran en la CDMX primera clínica de síndrome de Down

Además, sirve para visibilizar la existencia de este trastorno con el objetivo de que se eliminen los prejuicios y estigmas que rodean a las personas que tienen este padecimiento.

Se estima que en México hay 250 mil personas que tienen este síndrome.

Varios usuarios ya han mostrado esta manera tan divertida de conmemorar este día y a continuación te las presentamos:

https://twitter.com/888Sibila/status/976375328359768065

https://twitter.com/osscarcon/status/976441384704946177

Alócate con los calcetines y apoya a esta causa con tus mejores modelitos.