La pura sabrosura

Flickr.com
En esta bella época primaveral a todos se nos antoja beber una cerveza bien fría, pero como sabemos que no todo es alcohol en esta vida –no se sorprendan tanto, a veces nos entra lo saludables– y que para calmar nuestra sed sólo necesitamos frescura, aquí te dejamos algunas opciones –recetas incluidas– para mitigar la sed que tanto nos provoca estar bajo los rayos del señor sol.
Todas las recetas son fáciles de preparar y los ingredientes, fáciles de conseguir.
Agua de jamaica y tamarindo
Lo que necesitas…
Hielo
Jarabe de jamaica y de tamarindo
Chamoy liquido
Limón
Agua mineral

La preparación…
Coloca en un vaso de licuadora 1 taza de jarabe de jamaica, ¾ de taza de jarabe de tamarindo,  ¾ partes de agua mineral y hielo, licua hasta que lograr un excelente frappé y sírvelo en una jarra con agua mineral. A la hora de tomarlo, agrégale un poco de chamoy y jugo de limón.
Con esta bebida te sentirás como si estuvieras domingueando en Coyoacán, sin importar qué hora ni qué día de la semana sea.

Té verde con jugo de limón

Lo que necesitas…
Agua
Hielo
Azúcar
Jugo de limón
Té verde
1 manojo de menta
La preparación…
Calienta 10 tazas de agua en una olla, ponerlas a hervir, colocar 10 bolsitas o 10 cucharadas de té verde –es una bolsita o cucharada– por cada taza de agua, agregar un manojo de menta. Tapa la olla y deja reposar de 10 a 15 minutos. Cumplido el tiempo, separa la menta y el té con un colador, agrega 5 cucharadas de azúcar y mueve hasta disolver. Deja enfriar a temperatura ambiente y mételo al refrigerador. Una vez que esté frio, agrega jugo de limón y hielo al gusto.
Perfecta para refrescarte en la oficina y para combatir el Alzheimer (el té verde es excelente para esto).

Jugo de zanahoria con arandano

Lo que necesitas…
Jugo de zanahoria, de manzana y de arandano
Hielo
La preparación…
Vertir el jugo de zanahoria y manzana de tal forma que no se mezclen, debe verse la separación mediante el color. Siguiendo el mismo procedimiento, agregar el jugo de arándano y los hielos. Si logras hacer esto, y no trabajas sirviendo tragos, quiere decir que el espíritu de un bartender estrella esta dentro de ti
Si en estás vacaciones de Semana Santa lo más cerca que estarás del mar será en tu azotea, con esta bebida lograrás un bronceado casi perfecto gracias al betacaroteno que contiene la zanahoria.

Agua mineral de sandía

Lo que necesitas…
2 kg de sandía sin semilla
Agua mineral
Jugo de limón
Hielos
La preparación…
Cortar la sandia a la mitad, una se licuará completamente, se colará para separar la pulpa del jugo y se le agregará ½ taza de jugo de limón. La otra mitad se mezclará con 1 taza de agua mineral y hielos, licuar hasta que quede una consistencia tipo frappé. Servir esa mezcla en un vaso escarchado y ponerle el jugo de la primera mezcla y un poco de agua mineral
Mujeres, pongan atención: hace poco se descubrió que la sandía posee un compuesto llamado citrulina que tiene efectos parecidos al viagra. Si tienen hombre, no duden en darle agua de sandia. Sería bueno para su orgullo que ellos no se enteraran.
 
Kiwi con agua mineral
Lo que necesitas…
4 kiwis pelados
Jugo de naranja
Agua mineral
Hielos
La preparación…
Licuar los kiwis hasta que se hagan pulpa, agregar jugo de naranja hasta que el vaso se llene y mezclar todo hasta obtener una consistencia suave. Servir en una jarra y completar con con agua mineral y hielos. Añadir la pulpa del kiwi.
 
El kiwi es la fruta que más vitamina C contiene, te aseguramos que con esta bebida jamás te sangrarán las encías. De lo contrario…, tal vez debas empezar a lavarte la boca.