Lugares para comer barbacoa y carnitas en el DF

Para carnívoros declarados

Para carnívoros declarados existen estos lugares donde se pueden echar una buena barbacoa con su consomé o unos ricos tacos de carnitas con su salsa de chile manzano o habanero. Les presentamos algunos lugares donde pueden disfrutar de estos platillos.

73631Cuero y maciza
Cuero y maciza (Aldebarán Rodríguez)

Por rumbos céntricos

¿Cómo se llama?

Rincón Tarasco

Este lugar ubicado sobre Avenida Patriotismo, para ser más exactos en el número 142 de José Martí en la Escandón. Desde hace más de 50 años ofrece las que para muchos son las mejores carnitas de toda la Ciudad de México, no por nada a veces llegas y te topas con la novedad de que ya no hay. Si vienes a este lugar, no te puedes ir sin probar un taco de carnitas achicaladas y otro de costilla con hueso.

¿Dónde está?

José Martí 142
Colonia Escandón
martes a domingo
9:00 a 15:00 horas.

El Hidalguense

A dos cuadras del lugar anterior, sobre la calle de Progreso y Agricultura se encuentra el Jardín Morelos, a un costado de éste se localiza el mercado de la Escandón. Aquí, un puesto en el que puedes disfrutar de una buena barbacoa levanta crudos es “El Hidalguense”. Si andas con mucha hambre o se te ocurrió invitar a comer a la familia, éste es un buen lugar o si lo prefieres, puedes buscar en los diferentes locales de barbacoa que hay dentro del mercado, en todos los puestos de este mercado el kilo de barbacoa te sale aprox en $280.

¿Dónde está?

Mercado de la Escandón
José Martí, esquina Agricultura
Colonia Escandón 

Por rumbos de Chapultepec…

El Kioskito

Todo aquel que presuma de saber de tacos, forzosamente debe de conocer esta taqueria, la cual desde 1948 hasta el día de hoy, ofrece sus ya clásicos tacos de carnitas, mismos que si los ponemos en una balanza de precio y calidad… sin duda alguna es una gran opción. Los excelentes precios junto con los más de 60 años que lleva funcionando el Kioskito, hacen de esta taqueria no sólo un lugar más para comer tacos, sino una parada obligatoria para los chilangos.

73638Desde hace más de 60 años...
Desde hace más de 60 años… (Aldebarán Rodríguez)

¿Dónde está?

Avenida Sonora 6
Colonia Roma Norte
Lunes a sábado de
8:00 a 21:00 hrs.
Domingos de 8:00 a 20:00 hrs.

Por los rumbos de Tepito y de la Villa…

¿Cómo se llama?

Carnitas Chabelo 

Por la avenida de Anillo de Circunvalación, se encuentra la taquería más famosa del rumbo, nos referimos a la taqueria de Chabelo. Este sitio utiliza carne de la mejor calidad. Sus tacos son de los mejores por sabor y precio.

¿Dónde está?

Ferrocarril De Cintura 247
Colonia Emilio Carranza
casi esq. con Circunvalación.
Horario: Lunes a domingo
10:30 a 17:30 hrs.
Los jueves no hay servicio

Por los limites del DF y el Estado…

Tianguis de Lomas de Sotelo

El tianguis que se pone en Lomas de Sotelo, aunque no es ni muy famoso ni muy conocido, tiene de todo: puestos de frutas y verduras, de venta de muebles, de productos lácteos, de carne de res y de cerdo… y por supuesto, comida. Entre todos los puestos de comida, los que más sobresalen son los de barbacoa.

73639Consome y tacos de barbacoa
Consome y tacos de barbacoa (Aldebarán Rodríguez)

¿Dónde está?

En Presa Salinillas.
Para llegar a este tianguis puedes tomar Periférico Norte o Avenida Río San Joaquín hasta llegar a Calzada Legaría, de ahí tomar Legaría hasta llegar a la calle Presa Salinillas esquina con Presa Tepuxtepec, justo en ese cruce es donde inicia el tianguis. 

Por los rumbos del Sur…

Tianguis de Obrero Mundial

En los rumbos de la Del Valle, cada domingo de manera cuasi religiosa, se pone el Tianguis de Obrero Mundial. Si vienes en plan de comer, no te puedes perder las flautas de barbacoa, que en voz de más de uno, están mejor que los tacos.

73643Tacos suaves, dorados, flautas, consome...
Tacos suaves, dorados, flautas, consome… (Aldebarán Rodríguez)

¿Dónde está? 

En Avenida Obrero Mundial
entre Amores y Sánchez Azcona
Colonia Del Valle

Por rumbos Satelucos…

Don Pedro e hijos

Uno de los secretos mejor guardados de toda la zona de Satélite (aunque no está exactamente en Satélite) y sus áreas afines como Lomas Verdes, Echegaray, Arboledas, etc., son las carnitas de Don Pedro e hijos, mejor y más conocidas simplemente como “Don Peter”. Este lugar, además de presumir en ser las mejores carnitas del rumbo, también se jacta de ser en donde se inventaron las quesadillas y gorditas especiales (rellenas de carnitas). Generaciones de estudiantes de la FES Acatlán y de gente que vive por esta zona siempre recomiendan este lugar. Por algo será.

¿Dónde está?

Monte Alto 5
San Juan Totoltepec
Naucalpan de Juárez
Lun. a Dom. de 8:30 a 16:30 hrs.

¿Ya se les antojaron?