Autos eléctricos tendrán descuento en las Autopistas Urbanas

Te contamos cómo funcionará EcoTag

Autos eléctricos tendrán descuento
Foto: Archvio Cuartoscuro EcoTag funcionará sólo en las autopistas urbanas chilangas

Se libran del Hoy no circula, no pagan tenencia y ahora los dueños de autos eléctricos o híbridos tendrán descuento en las autopistas urbanas (Norte, Sur y Poniente) gracias a la calcomanía EcoTag.

El descuento es de 20 por ciento. En vez de pagar 24 en la Autopista Urbana Norte, pagarán 19.2; en la Sur de 22 se les cobrará 17, y en la Poniente de 63 a 50. Sólo aplicará en las vialidades chilangas.

Para conseguirlo se puede acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan las características sustentables del auto y firmar un formato de domiciliación. También se puede hacer por internet o vía telefónica (5265 8855).

«Es un incentivo para que los usuarios prefieran estos vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la», dijo Mancera en la presentación de EcoTag.

El jefe de Gobierno dijo que también están hablando con los fabricantes de autos para que se incentive el uso de estos vehículos en los impuestos que se cobran.

Además adelantó que en nuestras calles habrá más cargadores de coches eléctricos y que trabajan para que las propias gasolinerías también puedan tener un punto de recarga.