Aún puedes participar en el Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX

Aquí las bases para ser voluntario

La ciudad tendrá su Gran Desfile de Día de Muertos el sábado 29 de octubre a las 14 horas y si quieres participar como voluntario, aún puedes responder a la convocatoria y obtener tu lugar.

Será un mega recorrido que saldrá del Ángel de la Independencia, tomará Reforma, Avenida Juárez, Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo y llegará al Zócalo, concluyendo en Pino Suárez.

Estará dividido en tres segmentos: uno referente a la época prehispánica, donde desfilarán monumentales representaciones de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli; el segundo sobre la conquista, el México barroco y los altares a los niños, y como tercero, el legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con catrinas y catrines.

105638Desfile de Día de Muertos.
Desfile de Día de Muertos. (Cuartoscuro.)

Si estás interesado en asistir a la audición de este domingo 9 de octubre, acude a República de El Salvador 81, Centro, a partir de las 10 horas con una identificación oficial, ropa cómoda, tiempo y mucha actitud, nos dice Dulce Caletti, coordinadora de voluntarios.

Además del desfile, habrá actividades complementarias como la inauguración de la Macroofrenda diseñada por la artista plástica Betsabé Romero, así como altares en los diferentes museos que se encuentran en el Centro Histórico.

Para que todo este escenario se vuelva realidad, se necesitan entre mil y mil 500 voluntarios para armar y darle movilidad a los carros alegóricos, los alebrijes y las coreografías de baile que se ejecutarán durante el trayecto, nos cuenta Beatriz Steck, productora asociada del evento.

¿Te gustaría ser parte de ello? Aquí te dejamos la convocatoria completa.

Haz clic en la imagen para verla más grande.

105639Convocatoria.
Convocatoria. (Cortesía.)

También lee:

#Ladypitbull, amenaza y deja que su perro mate a mascota de vecinos

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Las ”mejores carnitas” chilangas