Apagarán la publicidad luminosa en la Glorieta de Insurgentes

Así aparece en los planes para enchular la zona

El plan de Ebrard de que la Glorieta de Insurgentes se pareciera a Times Square de Nueva York llegará a su fin. Ahora que la van a remodelar le van a quitar las dos pantallas led cilíndricas de publicidad.

Un documento de la Secretaría de Obras, al que tuvo acceso El Universal, señala que la empresa que gane el proyecto se encargará de “desmatelamiento de estructuras de acero” y “demolición de cimentación”.

Desde hace cinco años, en el lado norte y sur de la glorieta pusieron estas pantallas. Ahora por la renovación los quitarán por las noches y será la Secretaría de Desarrollo y Vivienda la que decida dónde ponerlos, según dijo el periódico.

Más remodelaciones

Como parte de la enchulada de la glorieta también reubicarán el busto del priista Alfonso Corona del Rosal, que fue el mero mero del Departamento del Distrito Federal —lo que ahora es Gobierno de la Ciudad de México— y que se le recuerda por haber iniciado el Metro.

107394busto glorieta
busto glorieta (Cuartoscuro)

OJO: Este bonito busto lo podremos ver de nuevo en la glorieta una vez que las obras concluyan.

Además, quitaran tooooodas las luminarias de la zona para cambiarlas por nuevas, arrancarán yerbas, quitarán gravilla, podarán árboles y plantarán fresnos, jacarandas, helechos y enredaderas.

También lee: 

La expo de Hello Kitty se queda hasta febrero

El espectáculo ‘Luces de Navidad’ brilla en el Zócalo

14 piñatas monumentales adornarán Reforma