¿Ya chole con este juego o no?

Angry Birds Star Wars ya está aquí

Seguramente pensarás “¿Otro Angry Birds? Ya estuvo, ¿no?”, pero parece que este juego, que ya nos aburre un poquito, obtuvo justo lo que necesitaba: ideas frescas, con nuevas temáticas y nuevos personajes.

El título incluye a los populares protagonistas del videojuego caracterizados como algunos de los personajes de la mitología creada por George Lucas; el pájaro rojo (sin albur) ahora tiene una cabellera al estilo de Luke Skywalker, el de color negro simula a Obi Wan Kenobi y su manejo de la fuerza, mientras que otro personaje, el ave amarilla, es el inconfundible Han Solo.

El título mantiene la misma mecánica que en otras ocasiones, en donde deberás destruir a los cerdos que se han llevado tus huevos; sin embargo, toda la temática está aderezada por Star Wars, así que verás escenarios como los del planeta Tattoine (incluyendo su doble luna), sonidos inconfundibles de disparos lásers, así como las ya características transiciones entre nivel y nivel, simulando a las utilizadas a las películas.

51374Angry Birds: Star Wars
Angry Birds: Star Wars (Rovio)

El juego no tiene desperdicio: son más de 80 niveles en donde podrás encontrar otras referencias como la Pig Star, en lugar de la Death Star, y hasta podrás encontrar huevos escondidos que son los memorables R2-D2 y C-3PO.

Obviamente Rovio sabe que la verdadera ganancia no existe en que descargues el juego, sino en las compras que hagas dentro del mismo titulo; si no puedes avanzar un nivel, podrás conseguir una nave que hará que todo el mundo explote, sin embargo, esta nave tiene un costo de 13 pesos por 10 usos.

El título está disponible en tiendas digitales como la App Store de Apple y Google Play, desde 13 pesos, aunque la notable ausencia de una versión de Windows Phone es algo que los fanáticos de este sistema operativo extrañarán.

51373Angry Birds: Star Wars
Angry Birds: Star Wars (Rovio)

Si ya estás cansado de Angry Birds, quizá este título no es para ti. Pero si te gusta un poco la franquicia o eres un fanático empedernido de Star Wars, joven padawán, toma tu sable laser y lánzate a recuperar tus huevos.