Ampliación del Zócalo quedaría lista en septiembre

La remodelación no quitará totalmente el espacio a los automóviles, pero sí reducirá su espacio de circulación.

La remodelación del Zócalo quedará lista en septiembre
Quedará lista en septiembre la remodelación del Zócalo (arte: Michel Laris)

Ya te habíamos contado sobre los planes de remodelar y ampliar el Zócalo pero ahora tenemos más detalles que te pueden interesar. Checa:

Se contempla que la nueva cara del Zócalo quede lista para antes de “el Grito”, o sea, la noche del 15 de septiembre de 2017. El proyecto contempla que los chilangos tengamos rampas, fachadas nuevas para edificios, banquetas más amplias, más iluminación y mejores rutas para ciclistas y peatones.

Dicha remodelación implicaría que la plaza crezca unos cuatro metros por lado, o sea que los autos tendrán menos espacio para circular, pero todo esto aún no está aprobado por el INAH.

Otras mejoras contempladas son la renivelación, retiro y sustitución del piso de la plaza pública más grande del país, además de infraestructura nueva pensada en los eventos masivos que se realizan en ella.

Pero aquí no acaba este “pimpeo”: varias otras zonas del Centro como Eje 1 Norte, Lagunilla, Tepito y Plaza Pino Suárez también están contempladas.

Si quieres leer más sobre este tema, checa el texto de Diana Delgado en nuestro sitio hermano MÁSPORMÁS, la plataforma de impresos más grande del país.