Hasta la vista baby, le dice AMLO al PRD

Especial

Andrés Manuel López Obrador pintó su raya con el partido que lo lanzó como Jefe de Gobierno del DF (2000) y al que representó para ocupar la silla presidencial en 2006. Y es que este domingo nos enteramos de que solicitó "licencia como militante del PRD", porque está en contra de que PAN y PRD se alien para las elecciones de 2012 en el Estado de México. 

AMLO envió una carta a Camilio Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, en la que advirtió que prefiere al PRD de lejecitos durante "el tiempo en que se mantenga el contubernio (…) con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional". 

Porque el tabasqueño nada más no quiere que su partido intime con el PAN, y pues cómo no, si a éste está afiliado su acérrimo enemigo, Felipe Calderón Hinojosa, a quien en su momento llamó Presidente Espurio. Y sí, ya le encontró nombre a esta supuesta alianza PAN-PRD, la calificó como "mafia del poder". También dijo que PAN y PRI representan "un régimen de opresión, corrupción y privilegios".

Con esto, López Obrador vuelve a hacer de las suyas y todo, según él, para continuar defendiendo sus "ideales y convicciones", así dijo. 

En la carta, Andrés Manuel anunció que ahora le echará ganitas a su Movimiento de Regeneración Nacional "para apoyar en su momento una candidatura que represente un verdadero cambio".

Uy, ¿cómo le estará yendo a Alejandro Encinas? Seguramente anda con el Chucho (¿Ortega?) en la boca porque él era la carta bajo la manga del politico tabasqueño para esta candidatura, tanto asi que Encinas ya andaba arreglando lo de su noble nacionalidad, por aquello de que es ciudadano tanto del DF como del Edomex, y ni modo que se quede como novia de pueblo. 

Nomás sí queremos hacer la anotación de que el PRI lleva 82 años gobernando el Edomex.