¿Amas comprar y comer?, visita estas Concept Stores

Si eres foodie y shopaholic checa esto

Las Concept Stores están surgiendo por todo el mundo: Nueva York, París, Londres, Milán, Tokio y más. La CDMX no se queda atrás, por esto hicimos una lista de las mejores y te decimos qué puedes encontrar en ellas (desde diseño nacional hasta objetos de decoración). Además agregamos buenas opciones gastronómicas, ya sea dentro del lugar o cerca del mismo.

1. Cañamiel Concepto Latino

100288

Lo que hace especial a este lugar es que vende únicamente prendas de diseñadores latinos. Por aquí te encuentras marcas como Alejandra Quesada (favorita de Natalia Lafourcade), Julia y Renata, Ethnology y más.

¿Dónde comer? Aprovecha que la tienda está dentro de un centro comercial y date la vuelta a Jaguar, un lugar especializado en ceviches latinoamericanos.

Cañamiel
Park Plaza 
Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe, local N3-L6
lun-dom 11-20 h, 5292 3869 
FB: Cañamiel Concepto Latino

Jaguar
Park Plaza 
Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe
lun-mar 13-23 h, mié-vie 13-1 h, sáb 11-1 h, dom 11-19 h

2. Common People

100289Common People
Common People

Ubicada en una casona de los años 40, esta Concept Store es una de las favoritas en la ciudad. Cuando entras te recibe un candelabro enorme seguido por escaleras que pueden llevarte tanto al piso subterráneo como a la planta alta.
Aquí te encuentras diseñadores nacionales e internacionales, vale la pena mencionar nombres como Vivienne Westwood, Opening Ceremony, Pink Magnolia y Mykita. Un último tip: en el segundo piso hay un área permanente con descuentos.

¿Dónde comer? No tienes que salir del lugar, en la planta alta está Budapest Café Cukrászda. Aquí te encuentras postres húngaros súper ricos como roscas de chocolate (isler), galletas de almendra (keks) y el famoso sacher (pastel de chocolate).

Common People
Emilio Castelar 149, Polanco Reforma
mar-sáb 11-21 h
FB: Common People MX 

3. Puntoicoma

100290Punto i Coma
Punto i Coma

Aquí hay un poco de todo: moda y decoración, cafetería, florería, exposiciones temporales, salón de belleza y hasta gimnasio. Abrió en el 2008 en la CDMX y gracias a la buena respuesta en el 2010 llegó a Guadalajara. Dentro de las marcas que ofrecen destacan Pantera y Agua Bendita.

¿Dónde comer? En el mismo espacio se encuentra Velucca Café, pero te recomendamos caminar cinco minutos hasta llegar a Eno, un espacio gourmet del famoso chef Enrique Olvera.

Puntoicoma
Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec
lun-vue 11-20 h, sáb 12-19 h
FB: Puntoicoma

Eno
Explanada 730, Lomas de Chapultepec
lun-vie 8-20 h, sáb-dom 10-18

4. Roma Quince

100291Roma Quince
Roma Quince

Otra casona convertida en Concept Store; aquí puedes encontrarte: productos gourmet, mobiliario, antigüedades y objetos de decoración, moda y joyería. La propuesta original fue Cuna Quince y nació en San Miguel de Allende, ésta tuvo tanto éxito que la replicaron en la CDMX el año pasado. 
Una marca mexicana que vale la pena conocer en este sitio es Recreo San Miguel porque reinventa piezas mexicanas emblemáticas como el sarape y el poncho con telas utilizadas para alta costura.

¿Dónde comer? Una de las ofertas de Roma Quince es gastronómica. El restaurante Carlota & Emilia se encuentra dentro del lugar, en él hay vino, quesos, chocolate, sándwiches gourmet y pan dulce.

Roma Quince
Medellin 67, Roma Norte
lun-mié 8-20 h, jue-sáb 8-22 h, dom 9-17 h
FB: Roma Quince

También lee:

Amarás los impactantes vestidos mexicanos de esta expo gratuita