Amarillos tendrán 15 días más para verificar

Hasta el 15 de septiembre

VÍANotimex
Notimex60609029. México, 9 Jun 2016 (Notimex- Javier Lira).- Para evitar la corrupción en los verificentros se aplicará la tecnología OBD (sigla en inglés del Sistema de Diagnóstico a Bordo en vehículos), que a través de una aplicación, los automovilistas podrán revisar sus vehículos, aseguró la Semarnat a propósito de la Norma Emergente de Verificación VehicularNOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/ENV/AZONO16
Si tu coche tiene engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6, vas a tener 15 días más para verificar, lego de los diversos problemas que llevaron a suspender el servicio en varios verificentros de la Ciudad de México.
 
Es decir, tendrán hasta el 15 de septiembre para llevar a cabo este trámite.
 
La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer en la Gaceta Oficial capitalina que, de acuerdo con el calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2016, los automotores con este engomado tendrían julio y agosto para efectuar el trámite.
 
Sin embargo, se decidió entender el periodo 15 días debido a que la implementación y operación de los equipos con los nuevos métodos de prueba para la verificación de emisiones ocasionó que en los primeros días de julio no se realizaran en tiempo.
 
Recordó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cambiaron los métodos de prueba para la certificación de los niveles de emisiones y las especificaciones de los equipos para ello, así como los que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota.
 
Además, en la nueva norma se incluyó la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo, lo cual implica un salto tecnológico significativo y trascendente en el control y reducción de la contaminación ambiental atmosférica.