Hoy se conmemoran tres años de que 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, salieron a manifestarse y no volvieron a su casa. Tres años de protestas continuas para exigir al Gobierno Federal que aclare esta situación porque México cuenta con una memoria colectiva y a los capitalinos tampoco se nos olvida que nos faltan 43.

Los padres de los 43 normalistas marchan silenciosamente este martes sobre Avenida Paseo de la Reforma hacia el Antimonumento de Avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente Bucareli, colonia Centro.

La manifestación denominada “Ayotzinapa fue el Estado, la solidaridad es del pueblo”, la encabeza Felipe Cruz, representante de los padres de familia. A la manifestación se sumaron familiares de los afectados por el sismo, por lo que también se realiza una misa en su memoria, según información del Centro Prodh.

Al término del recorrido en el Antimonumento habrá un mitin político. Por estas razones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México bloquearán Avenida Paseo de la Reforma. Se recomienda utilizar Circuito Interior y Avenida Chapultepec como alternativas viales.