Albercas por toda la ciudad

Opciones para el chapuzón

Foto: Cuartoscuro

A falta de playas de Ebrard, los capitalinos se han visto obligados a buscar otras alternativas para refrescarse y aprovechar su tiempo libre.

Es posible que no tengas tiempo o en su defecto, andas escaso de recursos y no puedas aplicar el acapulcazo. Pero querido lector, esto no tiene que ser pretexto para que se acabe la diversión.

En esta gran ciudad no paramos, y hay opciones para todos los presupuestos y gustos. Tenemos albercas públicas (con precios accesibles) y algunas más exclusivas por si te quieres dar el lujo. Recuerda, tú lo vales.

Eso sí, no todas son para que estés chapoteando. La gran mayoría incluye clases para que también pongas a trabajar ese cuerpecito. 

 

Centro Deportivo Joaquín Capilla

Hace cuatro años fue reinaugurado y les quedó muy bien, incluyendo la áreas deportivas que ampliaron y son las que están en funcionamiento actualmente. Cuenta con casi 3,200 usuarios en todas sus disciplinas, desde natación hasta deportes de contacto. Tiene una alberca semiolímpica, una fosa para clavados de 5 metros por 5 metros, servicios médicos y de salvavidas. Es una excelente opción para prácticas acuáticas como natación, clavados y buceo.

¿En dónde? Santiago Rebull 50, Mixcoac.

Para más información puedes llamar al  5563 0262.

 

Club FitBiz

De los clubs deportivos más completos y exclusivos del sur de la ciudad. Tiene una alberca semiolímpica a una temperatura de 28 grados para agasajar a sus socios. Cuenta con supervisión permanente por parte de instructores calificados. 

Tienes que pagar una membresía y mensualidades que te dan acceso a sus distintos servicios y atención personalizada. Si te animas, te recomendemos no perder de vista el spa que no tiene desperdicio.

¿En dónde? Insurgentes Sur 1605, piso 8, dentro de Torre Mural, San José Insurgentes.

Más información sobre precios y horarios en clubfitbiz.com

 

Centro Deportivo, Ecológico y Cultural Plateros

Ubicado en la delegación Álvaro Obregón, este deportivo tiene una alberca semiolímpica de 12.50 mts. de ancho y 25.00 mts. de largo, y con una profundidad de 1.65 mts. La piscina cuenta con cuatro carriles con medidas oficiales y dos carriles entrenadores a los extremos.

Los precios de las clases son bastante accesibles y los vestidores tienen capacidad para 100 personas, área de gradas con capacidad para 400 espectadores y sanitarios públicos.

¿En dónde? Dr. Francisco P. Miranda s/n, Merced Gómez.

Más información en 5664 2769

 

Centro Acuático CEFORMA

Este centro se especializa en funciones de enseñanza y de iniciación deportiva, pre-especialización y especialización de nadadores y waterpolistas (cuentan con un área especial para este deporte), desde principiantes hasta niveles avanzados. Aquí se le brinda los asistentes habilidades básicas de la natación y waterpolo, así como el desarrollo técnicas. De aquí a las olimpiadas.

¿En dónde? Avenida Hidalgo 195 Col. Fuentes Brotantes.

Si te interesa, revisa centroacuaticoceforma.jimdo.com

 

Alberca Olímpica

Fue inaugurada en 1954 para recibir las competencias de natación de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. En 1968, brilló como escenario de los Juegos Olímpicos en las eliminatorias de polo acuático, y ha sido lugar de entrenamiento de nadadores y clavadistas internacionales de primer nivel. Además, se trata de la alberca más grande del mundo y está enclavada en el campus de Ciudad Universitaria. Si te interesa tomar algún curso, no olvides apartar tu lugar con tiempo.

¿En dónde? Avenida División del Norte con Río Churubusco.

Llama o escribe a 5622 0526 o 27 ext. 41782 y 40458 culturafisicaunam@yahoo.com.mx

 

Centro Deportivo Chapultepec

Uno de los centros deportivos más completos del DF. Tiene un conjunto acuático con dos albercas y poza de clavados, construidas bajo las exigencias de las medidas olímpicas. Aquí puedes tomar clases de buceo, natación y clavados. No es de los más baratos, pero si lo desquitas aprovechando las clases e instalaciones, vale la pena el gasto.

¿En dónde? Mariano Escobedo 665, Anzures.

Checa el resto de su oferta y precios en www.cdch.com.mx

 

Centro Deportivo Coyoacán A.C. 

Con una gran tradición, está abierto desde hace más de 35 años. Una de sus atracciones principales es su alberca olímpica techada, con una temperatura constante de 28 grados y un mantenimiento de primera.

¿En dónde? Carrillo Puerto 359, General Pedro María Anaya.

Más información en www.cdcac.com

 

Acuática Nelson Vargas

Con sucursales por toda la ciudad y en varios estados de la República, la Acuática es sinónimo de clases de natación. Su programa, integrado por 10 niveles técnicos, logra que desarrolles gradualmente las habilidades básicas que permiten el aprendizaje.

Después de cubrir los 10 niveles, podrás aspirar a los niveles de competencia.

¿En dónde? Coapa, Coyoacán, Del Valle, Interlomas, Lindavista, San Jerónimo, Satélite.

Busca las direcciones exactas en www.anv.com.mx

 

Hotel Habita

Este exclusivo hotel cuenta con un pool deck en el quinto piso con una increíble vista de la Ciudad de México desde la alberca. Es el sitio perfecto para organizar eventos privados.

Además, si estás consumiendo en el bar puedes disfrutar de la alberca (de 9 de la mañana a 8 de la noche).

¿En dónde? Masaryk 201, Polanco Chapultepec.

Puedes consultar su sitio www.hotelhabita.com