Ahora sí, el Metrobús llegará hasta Cuautepec

Una vez que con la ampliación de la L7 se beneficiarán hasta 600 mil habitantes.

Metrobus llega a Cuautepec
Metrobús llega Cuautepec por ampliación de Línea 7. Foto: Cuartoscuro

Llegar hasta Cuautepec en transporte público ya no es una promesa como lo habíamos escuchado durante mucho tiempo. Así lo confirmó la diputada local Nora Arias.

Recordó que este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, con lo que garantiza que los chilangos podremos viajar desde la Fuente de Petróleos hasta Cuautepec.

Información de Notimex detalla que la legisladora explicó que la construcción iniciará con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que «se trata de una grata noticia para los habitantes del norte de la Ciudad de México». Sin embargo, la exdelegada de Gustavo A. Madero explicó que los responsables de la construcción del Metrobús presentaron un informe sobre la ampliación hacia Cuautepec y por qué no se han iniciado las construcciones.

Una vez terminada la obra se beneficiarán hasta 600 mil habitantes.

La línea 7 del Metrobús contará con 90 autobuses de doble piso, cada uno con capacidad para 130 pasajeros. Con ello se sustituirá a 179 autobuses del servicio público que circulan actualmente. El servicio complementario de La Fuente de Petróleos a Santa Fe estará a cargo de otros 30 autobuses de un sólo piso, con capacidad aproximada de 80 pasajeros cada uno.