Agradecemos su evolución

Agradecemos su evolución

5. La máquina de escribir 

¿Los dolores en los dedos les dice algo a los que llegaron a tener contacto con estos aparatos que escribían directamente en las pomposas hojas bond? Sí, escribir en ellas era todo un reto, los botones eran duros, hacían mucho ruido, borrar un error era súper complicado (siempre quedaba la plasta de corrector) y no faltaba el día en el que las hojas se atascaban o la cinta (tinta) se agotaba y adiós a entregar la tarea puntual. Ahora la vida es mucho más fácil con las computadoras, sencillas para usar y tan prácticas, silenciosas, con el ‘copy-paste’ desde Internet y la impresión en masa. 

6. La grabadora de voz 
52867Las grabadoras de voz, fieles compañeras de los periodistas.
Las grabadoras de voz, fieles compañeras de los periodistas. (Especial)
 

La noticia a continuación le sacará algunas lágrimas Remi a varios que iniciaron sus pininos como periodistas acompañados de las grabadoras de cassette, porque Sony anunció que es tiempo de mandarlas a una mejor vida. Aceptémoslo, ahora cualquier celular, incluso los que venden en el Oxxo, cuentan con la maravillosa función de una grabadora de voz. 

7. Películas en Beta y VHS 
52873El VHS se creyó rey ante Beta, pero no contaba con la astucia del DVD.
El VHS se creyó rey ante Beta, pero no contaba con la astucia del DVD. (Especial)
 

El DVD es lo de hoy. Los formatos arriba mencionados eran igual de imprácticos que los cassettes, rebobinar era una locura y las cintas no soportaban tanto uso. Por la redacción de Chilango circula la versión de que algún integrante acabó con su VHS de una película porno por verla más de 50 veces.

8. Las viejas consolas de videojuegos 
52866Las viejas consolas ya nos dieron lo que nos tenían que dar.
Las viejas consolas ya nos dieron lo que nos tenían que dar. (Especial)
 

Nos encantan las cosas retro y estos artículos cumplen al pie de la letra con el concepto, pero, no extrañamos los malabares que teníamos que hacer para conectarlos, ni los cables que debíamos sortear frente a la televisión, y mucho menos el desgastante ritual de soplarle al cartucho para que la consola lo leyera. Las actuales sí que nos hacen felices.

9. Las cámaras de fotografía instantánea 
52871Las instantáneas eran la onda.
Las instantáneas eran la onda. (Especial)
 

Éste sí es un artículo que extrañamos. Aun cuando sea más práctico tomar mil fotos con nuestra cámara digital, y tengamos la posibilidad de retocarlas y escoger las mejores, nunca igualarán la sensación de escuchar a nuestra instantánea capturar la imagen, imprimirla, secarla y ver el resultado final. ¡Que buenos tiempos!

¿Qué otros artículos recuerdan ustedes? ¿Cuál de los que mencionamos sí extrañan?