9 Tipos de maestros

¿A cuáles tuviste?

1. El sabio

Si alguna clase te marcó, seguramentefue una de las que da este tipo de maestros. Para ellos, no hay pregunta que notenga respuesta, y para nosotros no había clase en la que no aprendiéramos algonuevo.

Su frase: "No hay preguntas tontas,tonto el que no pregunta."

2. El Maldito

El típico que por todo encuentraexcusas para regañar a sus alumnos.  Paraél, todos los días son un buen día para dejar tarea extra o hacer examensorpresa.   Nos odian, y nosotros a ellos.

Su frase: "Ahora, por culpa de sucompañero, nadie sale a recreo."

3. El fósil

Este maestro le dio clases a nuestroshermanos mayores, y, en algunos casos hasta a nuestros papás. Es tan viejitoque ya no escucha bien, y al dar su clase se le va el avión y termina hablandode todo menos su materia.

Su frase: "Yo no estudié la historia,la viví."

4. El teto

Algunas personas nunca superancomplejos de la juventud. El maestro teto era el niñito raro y molestado de laescuela. Ahora que es profesor trata de superar su trauma con chistes malos,intentando estar "en onda".

Su frase: No tiene una frase enespecial, pero sí un amplio repertorio de chistes malos.
35293
(Deviantart.com/1920Renegade)
 

5. El aburrido

Su tono de voz es una invitación adormir. La clase de este maestro es el momento perfecto para echar la siesta,fantasear con la persona que nos gusta, o para entrar en estado vegetativo…todo eso con un "bla, bla, bla" de fondo.

Su frase: No tiene. Nos perdimos antesde escucharla.

6. El indefenso

Estos maestros son los que más sufren.Llegan al salón y es como si fueran invisibles: nadie les hace caso. Por másque el maestro intenta hacerse el rudo para poner orden, no lo logra. Nointimida ni al más matado.

Su frase: "Si no se callan doy el temapor visto."

7. El barco

Se dividen endos: los que están conscientes de que son barcos, y los que no.  Los primeros son lo máximo porque siempre tehacen el paro con las tareas, y se la llevan leve porque saben queprobablemente no acabes dedicándote a lo que ellos enseñan. Los segundos son unatentado a la inteligencia humana, no porque sean tontos, sino porque sustareas son aptas para niños de kínder.

Su frase: "¿Nohiciste la tarea? No importa, luego me la entregas."

 

8. El negociante

¿A nada dereprobar una materia? Con una generosa cantidad de dinero, una botella, o una corbata,hacen magia y convierten cualquier calificación reprobatoria en un 10, así comosi nada. En algunos casos, las niñas pueden comprar su calificación con unescote o una minifalda. Cuidado con este tipo de maestros.

Su frase: "Note da el promedio, ¿cómo le hacemos?"

 

9. Los guapos

Son esosmaestros y maestras que, si en serio fuera tradicional eso de regalar manzanas,tendrían un mercado entero. Vas a su clase sólo por ellos y en vez de ponerlesatención formulas en tu calenturienta cabecita todo un romance clandestino queseguramente nunca pasará.

Su frase: ¿Acaso importa?