7 eventos gratuitos para el fin de semana

Lánzate a hacer estas actividades

Getty Images

Este fin de semana hay siete eventos imperdibles que, además, son gratis. Aquí te dejamos santo y seña para que te lances al Record Guinness por la selfie más concurrida, el bazar de emprendedores, el gua gua bazar, música afroantillana y más.

México Market Bazar

50 emprendedores muestran sus productos y conceptos al público para que éste tenga la posibilidad de comprar directamente del fabricante a precios competitivos.

Entre los productos disponibles en Nuevo León 80, Condesa, están ropa de diseñadores nacionales, zapatos, bolsos, joyería, plantas, productos gourmet, holísticos y más.

El evento es pet frendly.

Nuevo León 80, Condesa
sáb 13 y dom 14 de 10 a 20 h
Entrada libre 

Festival Cervecero Santa Fe

Del 12 al 14 de junio en el Centro Comercial Garden Santa Fe se hará el Festival Cervecero Santa Fe, en el que se reunirán productores de cerveza artesanal para ofrecer un evento completamente gratis.

Lo único que debes hacer es registrarte en la página que te dejamos en el flyer y lanzarte a esta reunión donde encontrarás varias marcas de chela, degustación, venta, consumo, conferencias y talleres.

Av. Guillermo González Camarena 1205
Álvaro Obregón, Santa Fe 
vie 12 de junio 13 a 21 h.
sáb 13 de junio 12 a 21 h.
dom 14 de junio 12 a 19 h.
Entrada libre con registro en www.cervecero.mx

Gua Gua Bazar

¿Eres el orgulloso dueño de un perrito y quieres presumirlo? El Gua Gua Bazar te invita este 12, 13 y 14 de junio a asistir a una reunión donde cientos de amantes de los canes podrán disfrutar de exhibiciones de entrenamiento canino, conferencias sobre el cuidado de su salud, aprender sobre primeros auxilios, acceso a productos y servicios para tu mascota.

Jalapa 151-A, Roma, entre Guanajuato y Zacatecas
vie 12, 16-20 h, sáb 13 y dom 14 12-20 h. 
Entrada libre 

Ciclo de Música Afroantillana en el CENART

Los ritmos de la salsa, la rumba y el son estarán presentes en el Ciclo de Música Afroantillana que se realizará los sábados 6, 13 y 20 de junio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los conciertos comenzarán a las 16:00 horas; participará la Orquesta Nelson Candela y los grupos La Nueva Nostalgia y Son de Altura. Todos ellos músicos mexicanos.

13 de junio:  La Nueva Nostalgia

Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, Country Club
Coyoacán, entrada libre
Sábados 6, 13 y 20 de junio, 16 h.

La Lonja MX

La Lonja MX es una plataforma para promover productos hechos en México. Encuentras joyería, accesorios, moda, muebles, objetos vintage, plantas, flores, libros, música, comida, bebida y artesanías.

Este evento comercial itinerante ofrece un acercamiento con chefs, artesanos, diseñadores y productores, lo que hacen enriquecedora la experiencia. Únete el 13 y 14 de junio.

Esta edición se celebrará en Palmas No. 520, Lomas de Chapultepec en la tienda BLEND Design.

La Lonja MX 
13 y 14 de junio 11 h.
Entrada libre

Homenaje a Monsiváis en El Estanquillo

Este sábado 13 de junio, el Museo del Estanquillo organizará una serie de actividades para homenajear al escritor Carlos Monsiváis.

El próximo 19 de junio se cumplen cinco años de la muerte del también escritor y cronista. Con ese motivo, el área cultural del museo tendrá mesas de reflexión, lecturas en voz alta, talleres y conciertos.

Museo del Estanquillo
Isabel la Católica 26, Centro
sáb 13 de junio, 11-19 h, entrada libre

Selfie en el Monumento a los Niños Héroes

La Organización de Cultura Nacional Mexicana (OCNMX) invita el 13 de junio a unirse a la selfie más concurrida del mundo, con la que la ciudad de México pretende romper un Récord Guinness.

La cita es entre las 10 y las 11 de la mañana, a la que se convoca a los chilangos para superar la marca de 2997 mil personas que posee el estado de Georgia, en Estados Unidos.

Sábado 13 de junio, 10 h
Bosque de Chapultepec s/n, Centro
Evento gratuito

También lee:

El Mercado Roma festeja su primer año

Venderán más boletos para la Fórmula Uno

Habrá nuevo acuario en la ciudad