Se han juntado más de 64 mdp por fotomultas

Se levantaron más de 455 mil infracciones

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 20ABRIL2016.- Las cámaras de "Foto multas" fueron dispuestas por la Secretaría de Seguridad Pública y a partir de este momento dicha institución estará obligada a informar el punto exacto en donde estarán instaladas las cámaras. Algunas, aseguran los conductores, están escondidas y esto impide que sean fácilmente identificables. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Querido infractor, la Ciudad de México ha juntado más de 64 millones de pesos gracias a tu responsable cooperación. Tu aportación ha salido de las dichosas fotomultas que han sumado 455 mil 325 infracciones. 

Eso lo supimos del mero mero jefe de la Policía, Hiram Almeida, quién dijo que con la entrada del nuevo Reglamento de Tránsito disminuyeron 16 por ciento los homicidios culposos en accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado. 

Si no te salen las cuentas es que de las más de 455 mil infracciones, se pagaron el 59.5 por ciento —según la Secretaría de Finanzas—. 

“Por la implementación del nuevo reglamento y el uso de la tecnología tenemos un incremento de multas de entre 19 y 22 por ciento, hoy con esto además estamos combatiendo la corrupción con una infracción legal, la cual se le notifica a las personas en su domicilio”, dijo Almeida en conferencia de prensa.

Hablando sobre muertes, este año hubo 113 menos que el año pasado por accidentes de tránsito. El 78.4 por ciento de las víctimas de accidentes de tránsito fueron hombres y 21.6 por ciento mujeres.

“Los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad son las víctimas más frecuentes con un 21.9 por ciento, seguido de los adultos mayores de 61 años, con un 20.1 por ciento; esta información nos será importante para generar consignas, estadísticas y programas de difusión abonando en mucho hacia los jóvenes con nuestros modelos de seguridad vial”, mencionó.

También lee:

Netflix estrenará esto en enero

Otra vez el grito de ”Ehhh…” le deja multa a la Femexfut

Siete frases mexicanas en bad english