5 planes para morir de terror en la ciudad

Arriesgamos el pellejo y probamos cada una

De la mano de las fobias más comunes. Detrás, enfrente o a tu lado. Con el miedo y la ansiedad como armas. Con tu sufrimiento como objetivo. Las nuevas atracciones de terror que la CDMX tiene preparadas este mes te robarán el aliento. Bienvenido al mundo donde gritar es la única opción…

En el número de octubre de la Revista Chilango, hicimos una recopilación de 30 experiencias de terror en la ciudad. Aquí te dejamos 5 que probamos una por una para que armes plan y te enfrentes a ellas.

1. Tour insólito

«¿Alguien cree en el diablo?». La pregunta dejó sin aliento a todos en la habitación, pero poco le importó a José Zamudio, director de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, quien siguió explicando las medidas de seguridad, asegurándose de que en el grupo no hubiera nadie con problemas cardiacos. Luego, siguió la división de las 20 personas que formábamos el grupo para realizar “experimentaciones” en diferentes lugares de la casona.

En el vestíbulo, se habían organizado dos sesiones de ouija, una de tablero y otra victoriana. En las habitaciones de arriba, dos equipos trataban de comunicarse con el más allá: el primero, a través del reflejo de un espejo usando un muñeco “trabajado” y, el segundo, a través de la energía electromagnética de un televisor.

«Tomen video. Al final revisaremos todo», pidió Zamudio. El objetivo era recabar imágenes, cacofonías o experimentar alguna presencia que evidenciara actividad paranormal en el lugar, que es la principal tarea de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, encargada de organizar el Tour Insólito en diferentes lugares de la ciudad (cementerios, hospitales y hoteles) donde, previamente, han detectado actividad sobrenatural.

Tour insólito, costo por actividad: desde $300, FB/agenciamexicanadeinvestigacionparanormal

2. Campamento de horror

“Si alguien siente que el juego es demasiado fuerte y se quiere salir, alce la mano derecha y alguien lo sacará”, fue la sentencia del encargado del juego antes de entrar. La expectativa es que no será algo extremo por ser un parque de diversiones, pero la realidad es que, este año, los organizadores se propusieron subir la barra en cada atracción, buscando las experiencias más genuinas del terror.

El juego comenzó en una habitación en completa oscuridad. El piso era irregular, tenía rampas, escaleras y callejones sin salida. Pronto, terminamos emboscados por zombies y, a partir de ese momento, todo fue sobresaltos, gritos, risas nerviosas y muchos rugidos. Y aunque los actores de estas casas de terror no hacen contacto contigo, sí aplican el terror psicológico. Todo esto provoca escalofríos interminables.

Por otra parte, en el Cementerio (una de las atracciones categorizadas como las más terrorí cas del festival), se hace un recorrido nocturno en una parte externa de Six Flags que da al bosque. Ahí, el grado de miedo que llegas a sentir depende de muchos factores, pero lo cierto es que lo inesperado siempre pasa delante de ti. Aunque yo no olvidaría lo que hay detrás ni por un segundo.

Festival del terror, $639, 23 oct-13 nov, %u10D9 años, frightfest.sixflags.com/mexico

3. Cabaret mortal

En esta obra, el público (que forma parte de la puesta en escena) está muerto y es trabajo de los tres personajes principales, que son interpretados por Elena Olivieri, Madeline Fouquet y Maja Rehoj, darles la bienvenida y prepararlos para la eternidad, mediante canciones y coreografías relacionadas con la muerte.

Foro Shakespeare, lun-mié 20:30 h, $350, 10 oct-27 nov, foroshakespeare.com

4. Leyendas y casonas

105433Casonas.
Casonas. (Oswaldo Ramírez.)

Recorridos y Visitas (así se llaman) organizan salidas temáticas y culturales todo el año, pero en esta temporada tienen tres imperdibles: el primero, Magia, muerte y fe en el Centro Histórico. Se trata de una caminata en la que te explican el origen del Día del Muertos y cómo se ha ido transformando hasta la actualidad.

Se visita el lugar donde estuvo La Inquisición y la Casa de Diezmos y se termina en el mercado de Sonora. El segundo recorrido de temporada es hacia la Isla de las Muñecas, en Xochimilco; un paseo nocturno en trajinera que incluye una degustación de curado de cempasúchil y una merienda. Cuentan cómo surge la leyenda de la isla y la tradición del Día de Muertos a la luz de las velas.

Para los esotéricos tienen un recorrido por casonas y hoteles embrujados en el Centro Histórico, como el Majestic y el Ritz. Sólo tienen dos salidas: 22 de octubre y 5 de noviembre.

Recorridos y Visitas, 6546 0768, 55 35721478, Caminata Magia, muerte y fe, $150. Isla de las Muñecas, $290. Lugares embrujados en el Centro Histórico, $150, recorridosyvisitas.com

5. Laloween

Éstas son casas del terror en serio (incluso son miembros de la organización Haunted Attraction). Tienen diseños minuciosos y detallados en cada uno de los escenarios, audios envolventes e imágenes digitales, sistemas de ingeniería automatizada con animatronics y actores altamente capacitados. Todo esto interactúa para crear una atmósfera terrorífica. Este año tendrán dos en diferentes zonas de la ciudad.

$200, aprox., laloween.com


Encuentra toda la información en la revista Chilango de este mes.

También lee:

La historia de amor que Los Claxons quieren se haga realidad

La primera noche de Radiohead no fue apta para villamelones

VIDEO: #LordDiputado grita: ”Soy la autoridad”