5 estrenos de teatro imperdibles para este fin

Drama, misterio, amor

¿Hace cuánto que no vas al teatro? No se vale decir que cuando te mandó la profesora de la prepa. 

El 2016 arrancó con todo en el aspecto cultural; principalmente en cine, arte y teatro. Para hacerle los honores a los cientos de recintos que hay en la ciudad, te traemos una selección de 5 grandes obras que se estrenan este fin de semana y que no debes perderte.

1. ContrAcciones

96528ContrAcciones
ContrAcciones (Patricia Ortiz)

Aída López (la gerente) y Carmen Mastache (Emma) encarnan a dos personajes que se confrontan en el contexto de la cultura corporativa y la noción de éxito contemporáneas. La gerente, mercenaria de los intereses de la empresa, y la empleada, víctima de las decisiones que se toman a sus costillas. Te vas a sentir identificado.

Teatro El Granero
Reforma y Campo Marte, Polanco Chapultepec
$150, lun y mar 20 h. Sin función 1 de febrero  
Del 25 de enero al 23 de febrero

2. Los días de Carlitos

96493Los días de Carlitos
Los días de Carlitos (Cortesía de La Teatrería)

Es una obra para niños, que igual disfrutan los adultos. En ella, Carlitos recuerda los momentos más gratos de su vida, lanzando un mensaje de aliento para el adulto abrumado que ha comenzado a sufrir con la existencia. De sonrisa en sonrisa te hará pensar en tus propias memorias.

La Teatrería
Tabasco 152, Roma
$250, sáb y dom 13 h
Del 23 de enero al 28 de febrero

3. Alfredo

96174Alfredo.
Alfredo. (Cortesía.)

Algo así como el apocalipsis zombi pero que es generado por una desbandada de animales salvajes que escaparon de un zoológico; atacarán a los humanos en una comunidad y éstos a su vez tratarán de sobrevivir, haciendo uso de los recursos que encuentren a la mano, y pasando encima de quien se ponga enfrente. Dirigida por Hugo Arrevillaga.

Teatro La Capilla
Madrid 13, Coyoacán
$105, sábados 19 h. 
Del 23 de enero al 26 de marzo

4. El difunto señor Henry Moss

96446El difunto señor Henry Moss.
El difunto señor Henry Moss. (Cortesía Teatro en Llamas. )

Shepard otra vez, como en otras de sus obras, nos ubica en un paraje desértico y decadente, para contarnos la historia de Henry, un hombre agresivo y autodestructivo que arrasa con su familia. A la noticia de su muerte, sus hijos regresan para confrontar el pasado a la manera Shepard: violenta, absurda (en el sentido dramatúrgico y existencial) y forzosamente devastadora.

Teatro Milán-Foro Lucerna
Lucerna 64, Juárez
$450-350, vie 19 y 21:15 h, sáb 18 y 20:15 h, dom 17 y 19:15 h. 
Del 22 de enero al 27 de marzo

5. Wenses y Lala

85479Wenses y Lala.
Wenses y Lala. (Cortesía.)

Esta pieza ha ido de reestreno en reestreno; ha pasado por diferentes teatros y en todos ha tenido temporadas cortas muy exitosas. 

Wenses y Lala se conocieron siendo niños, ellos nos cuentan personalmente sus vidas y cómo las compartieron juntos. Un vestido de novia, sombrero, botas y una banca de madera son suficientes para recrear el pueblo y la vida del campo. Una entrañable historia de amor que va más allá de la propia muerte. Huérfanos los dos, crecen, cuidan uno del otro y se complementan mutuamente.

La Teatrería
Tabasco 152, Roma
$250, sáb 18 y 20 h, dom 18 h  
Del 23 de enero al 7 de febrero

¡Cartelera de lujo!

Ve más opciones de teatro en este link.

También lee:

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas de carnitas Zacazonapan