5 construcciones raras

Edificios que se salen del molde en DF

1.TorreInsignia

Este edificio está en Tlatelolco,y fue construido por Mario Pani Darqui, y en el pasado fue el edificio deBanobras. Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, y aunquepara algunos puede no ser una obra bonita, es imposible no voltear. ¿Por quédecidieron hacerlo triangular? Puede ser una síntesis de una pirámide, símbolo de nuestra cultura prehispánica… o no.

 2. Nautilus

 

35853Nautilus
Nautilus (Especial)

Esta casa fue construida por elarquitecto  Javier Senosiain, y halogrado llamar la atención de mucha gente alrededor del mundo. La misión de esteproyecto era tener una vivienda que logre incorporarse a la naturaleza. ¿Lasolución? Una casa inspirada en un caracol de mar.

 3. La Torre del Árbol

 

35852Torre del ?rbol
Torre del ?rbol (Especial)

El edificio, del arquitectoVíctor de la Lama, en si es simple y aburrido, pero si miramos un poco haciaarriba vemos un árbol asomándose. Mucha gente piensa que este árbol viene delprimer piso del lugar, pero la verdad es que se encuentra en el noveno odécimo, en un área de descanso. ¿No lo conocen? Está en el anillo delPeriférico.

 4. Fiesta Americana

 

35851Fiesta Americana
Fiesta Americana (Especial)

El hotel Fiesta Americana deSanta Fe (ubicado junto al Fiesta Inn), hecho por Picciotto Arquitectos, es unedificio imposible de ignorar.  Suextraña estructura nos recuerda a un huevo visto de manera horizontal. Sinduda, una adquisición perfecta para Santa Fe, la zona de los edificios raros.

 5. Torre Bicentenario

 

35854Torre Bicentenario
Torre Bicentenario (Especial)

Esta torre sigue siendo unproyecto, y sin embargo, ya es muy popular.  La ideó el arquitecto holandés Rern Koolhaas. Su forma esmuy curiosa, ya que parece como si el edificio tuviera una panzota. De hecho, sibuscan imágenes, encontrarán una en la que lo comparan con una señora obesa.

Bonus: El Consultorio dental de la Condesa

35866Consultorio
Consultorio (Flicrk.com/Pickitoria)
 

Este pequeñísimo consultorio está sobre Nuevo León. No sabemos quién lo hizo, pero nos queda clarísimo que, con esa forma de muela, su objetivo era que no olvidáramos que hay un dentista. Sin duda, es uno de los lugares más curiosos de la Condesa.