XV años de Monsters Inc., 15 datos increíbles de la película

¿Sabías que 'Boo' se llama Mary?

Monsters Inc. se estrenó el 2 de noviembre de 2001, ya cumplió sus XV años y para celebrarlo te contaremos 15 datos de esta película de Pixar. 

1.- El verdadero nombre de “Boo” es Mary, como se puede leer en algunos de sus dibujos que le muestra a Sulley. El origen de esto se debe a que la actriz que le prestó su voz en inglés fue la pequeña Mary Gibbs (que ahora le da duro al yoga). 

 

People live their whole life searching for light, without realizing that they are the light.

Una foto publicada por Mary Gibbs (@yoga_boo) el27 de Mar de 2016 a la(s) 1:01 PDT

2.- La idea de la película surgió en 1994, en una comida entre John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft, durante la producción de Toy Story (1995)

3.- Normalmente se tardaban de 11 a 12 horas en hacer el render de un sólo cuadro de Sulley, por sus 2.3 millones de pelos animados (2,320,413 para ser exactos).

4.- ¿Quieres llamar a Pixar? Al final de la primera simulación, en una parte del tablero se lee “510-752-3000”, que es el número telefónico del estudio en California. 

5.- Harryhausen’s, el restaurante donde cenan Mike y Celia, se llama así en honor a Ray Harryhausen, quien hizo la animación en stop-motion de Jasón y los argonautas (1963) y de otras películas.

6.- La parte donde Sulley cree que Boo se quedó en el triturador es un homenaje replicado prácticamente cuadro por cuadro de una escena del corto Feed the Kitty (1952). En esa caricatura un bulldog llamado Marc Anthony piensa que su dueña hizo galletas con Pussyfoot, un gatito que el canino adoptó. 


7.- Los ingredientes del cereal que Sulley le da a Boo son: Tentáculos, vainas de azúcar, gelatina, sabor artificial, color artificial, sal, agua de mar, mercurio de origen natural, bario, ácido sulfúrico, plomo, bilis, sangre, sudor, lágrimas, óxido de zinc, vitaminas D y F, anémona, camarón de salmuera, coral, plancton, pez globo mortal y uranio empobrecido (para mantener la frescura).

8.- Ted, el monstruo que Sulley saluda y es tan grande que sólo se ve su pie, iba a rugir como Godzilla, pero Toho (el estudio que tiene los derechos del kaiju) no les dio chance; en respuesta su sonido fue el de una gallina.

9.- En una de las primeras versiones, Sulley se llamaba Johnson y era un monstruo patético que no lograba asustar, hasta que hacía equipo con una niña (más grande que Boo) que era una experta aterrando por las bromas de su hermano mayor.

10.- El marcador en el concurso de miedo está lleno de nombres de miembros del personal de Pixar.

11.- La última de aparición de Randall se da en una casa remolque que también sale en Bichos, una aventura en miniatura (1998), a lado del coche de Pizza Planet de Toy Story. Y la silueta del niño es la del muñeco de la simulación.

12.- En la versión en español, Jorge Alberto Aguilera, el co-animador del programa En familia con Chabelo, es el narrador de los comerciales.

13.- Humberto Vélez, quien hace la voz de Homero Simpson, hizo el doblaje de Roz. Esto se dio porque en una ocasión, mientras platicaba con Ricardo Tejedo (director de doblaje de la película), le dijo que se le antojaba “doblar a una mujer”, pero él estaba hablando en doble sentido.

14.- Andrés Bustamante incursionó en el doblaje con el papel de Mike; más adelante conseguiría interpretar a Gru y otros personajes.

15.- También fue el debut de Alicia Vélez como Boo, gracias a que los directores del doblaje obligaron a Humberto Vélez a grabar a su hija (supuestamente, si no lo hacía, lo despedían); él trató de que no le dieran el papel y metió muchos ruidos durante la grabación, pero limpiaron el sonido en un estudio y fue elegida, aunque sólo la escuchamos en los diálogos, porque los balbuceos, gritos, llantos, reacciones e incluso la frase “Mike Wazowski” se mantuvieron del audio original en inglés.

¿Cuál es tu parte favorita de esta película?

También lee:

QUIZ: ¿Qué personaje de Pixar dijo esto?

Villanos memorables de Disney

La Teoría Pixar (Es como un universo cinematográfico)