Viernes 28

El Guardia

Guión y dirección: John Michael McDonagh.
Reparto: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham. 

Gerry Boyle, policía de un pueblo irlandés, tiene un sentido del humor mordaz y la tendendia a guardar su distancia con lagente. Cuando aparece en el pueblo un agente del FBI persiguiendo a unos narcotraficantes, Boyle resuelve no permitir que el recién llegado interrumpa su rutina; se divierte ofendiéndolo y humillándolo. Un asesinato y diversos sucesos lo motivan a investigar.

Festivales: Festival de Cine de Berlín; Sarajevo Film Festival; Festival de Cine de Sundance; Festival de Cine de Tribeca, Festival de Cine de Los Ángeles. 

Historias Cruzadas

http://www.youtube.com/watch?v=DQeEdzs18XM

Guión y dirección: Octavia Spencer. 
Reparto:
Bryce Dallas Howard, Emma Stone, Viola Davis. 

La Doble Realidad

Guión: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo.
Dirección:
Giuseppe Capotondi.
Reparto:
Filippo Timi, Kseniya Rappoport, Antonia Truppo.

Sonia, una joven emigrada de Europa del Este y radicada en Turín, conoce a Guido, un policía convertido en guardia de seguridad, en un evento de citas rápidas. Ambos se sienten atraidos y están en vías de entablar una relación, cuando Guido se convierte en víctima de ciertas circunstancias.

Festivales: Festival de Cine de Pula, Festival de Cine de Karlovy, Festival de Cine de Venecia, Festival de Cine de Toronto, Festival de Cine de Londres.

La Pérdida de la Inocencia

Dirección: David Schwimmer 
Guión: Andy Bellin, Robert Festinger
Reparto: Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato, Viola Davis. 

Una joven de 14 años mantiene un coqueteo por internet con un muchacho que aparenta ser el novio perfecto. Cuando los padres de ella salen de viaje un fin de semana, ella se reúne con su Romeo virtual, pero descubre que es en realidad un hombre maduro. A pesar de esta evidencia innegable del engaño, la niña se deja seducir. Su relación llegará a amenazar la tranquilidad de su familia entera. 

La Vida de los Peces

Dirección: Matías Bize.
Guión: Matías Bize, Julio Rojas.
Reparto: Santiago Cabrera, Blanca Lwein, Antonia Zegers.

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde descubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar para siempre la vida de Andrés.

Festivales: Festival de Cine de Venecia, Palm Springs International Film Festival, Los Angeles Latino International Film Festival, Festival de Cine de Punta del Este, Cinquest Film Festival.

Los Gatos Persas

http://www.youtube.com/watch?v=PjXSAQGpgzE

Dirección: Bahman Ghobadi.
Guión: Bahman Ghobadi, Roxana Saberi y Hosein M. Abkenar.
Reparto: Hamed Behdad, Ashkan Koshanejad, Negar Shaghaghi. 

Pastorela

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JIJCGY_tapg

Guión y dirección: Emilio Portes Castro.
Reparto: Joaquín Cosío, Carlos Cobos, Eduardo España, Ana Serradilla.  

Desde niño, el agente Jesús Juárez ha sido el Diablo en la pastorela de su barrio. Sin embargo, esta Navidad las cosas cambiarán cuando no llegue a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco. Edmundo Posadas, con quien Chucho entablará una feroz lucha para recuperar lo que por tradición es suyo.

Festivales: Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2009.

Tenemos que hablar de Kevin

Dirección: Lynne Ramsay.
Guión: Lynne Ramsay.
Reparto: John C. Reilly, Tilda Swinton, Ezra Miller. 

Se suele decir que los hijos heredan los pecados del padre. Eva sufre lo opuesto: su hijo de 15 años, por quien ella sacrificó su carrera, ha asesinado a varios de sus compañeros de escuela. Atormentada por todas las preguntas sin respuesta sobre el crimen de su hijo, expresa sus pensamientos en cartas dirigidas a su marido ausente, desesperada por encontrar algún tipo de perdón o redención que quizá nunca llegue.

Festivales: Festival de Cannes, 2011.

Winter, El Delfín

Dirección: Charles Martin Smith
Guión: Karen Janszen, Noam Dromi.
Reparto: Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr. 

La película está basada en la historia verídica de una delfín rescatada, cuya cola tuvo que ser amputada, y sus cuidadores que se empeñaron en un árduo proceso de rehabilitación con una cola prostética. La delfin rescatada se interpretará así misma en esta adaptación de su historia, narrada del punto de vistade un niño que se involucra en el proceso de rehabilitación y ayuda a Winter a recuperar su voluntad para vivir.

Checa aquí los horarios y cines en donde se proyectarán las películas.