Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Un road trip bobo que puedes disfrutar en la sala de cine.

Rusty Griswold descubre que su familia está harta de ir todas las vacaciones al mismo lugar, así que decide cambiar el plan en esta ocasión y atravesaran el país para ir a Walley World, un parque de diversiones que el líder de la familia visitó hace treinta años.

En una escena, los Griswold hablan sobre las “vacaciones originales”, los niños dicen que no han oído de ella, y Helms les dice que estas vacaciones se sostendrán por su su cuenta, y así es; peeeero de todos modos realizaron algunas referencias a la película de 1983, cosa que a la vez aprovechan para hacer un homenaje burlándose hasta cierto punto de ella.

La comedia es muy diferente al de las cintas previas,aquí la cosa es más fuerte y van desde situaciones creíbles hasta unas más absurdas pero que igual se las compras, incluso se rescata el humor de Chevy Chase por un momento. Lo importante es que la mayor parte del tiempo te vas a reír.

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein hicieron equipo para coescribir el guión y codirigir su ópera prima, trabajar juntos les salió bien porque al final logran entretenerte por poco más de hora y media.

Aunque parte del mérito es de Ed Helms y Christina Applegate, los actores tienen buena química y saben sobrellevar el peso sobre sus hombros, pero nada como el bullying del pequeño Steele Stebbins hacia su hermano mayor, interpretado por Skyler Gisondo (probablemente su personaje es el que tiene un crecimiento más notorio).

Veredicto: La opción si buscar ir al cine a relajarte. No es una comedia refinada, tampoco cae en lo vulgar, está en un punto medio entre estos polos.