Un DeLorean, un Doc y el futuro incierto

He aqu? las creaturas de dios m?s sorprendentes

16. Por la máquina del tiempo

"¿Porqué no hacerlo con estilo?" dice el Doc Brown a Marty cuando le enseña su flamante máquina del tiempo hecha… ¡con un De Lorean!
Sinel DeLorean, Volver al Futuro habría perdido la mitad de su encanto. Sibien la historia de la película no depende de la máquina (decisión por demás inteligente del director), el auto se convierte en un personaje más, tan entrañable como el Doc o Marty.

Québueno que no fructificó aquella idea original de hacer la máquina del tiempo a partir de un refrigerador; ni tampoco trataron de copiar máquinas clásicas, como la de H.G. Wells, que la verdad sea dicha, es geek, pero nada cool. No hay nada mejor para viajar en el tiempo como unDeLorean, (y si tiene un Mr Fusion, ¡mejor!).

Roads?…, we don’t need roads..

17. Por el Doc Brown

Antesque otra cosa, Volver al Futuro es una película sobre dos amigos. La amistad entre Marty y el Dr. Emmett Brown ya tiene un lugar entre las grandes parejas de Hollywood.

¿Quiénno querría un amigo como el Doc Brown? Excéntrico, loco gesticulador, viejito simpático, inventor extraordinario que en su constante manoteo pareciera ir dirigiendo la orquesta del mundo con sus manos. No sólo es una figura paterna para McFly, es su mejor amigo, alguien con quien siempre puede confiar, con quien vive las mejores aventuras, sólo les falta echarse unas cheves ¡caray!

ChristopherLloyd logra con este grandioso, enorme personaje, el sueño de todo actor: quedarse en el imaginario colectivo, volverse símbolo de una era,ser entrañable más allá de su tiempo y de su época.

18. Por sus predicciones erróneas sobre el futuro

Lomás divertido de la segunda parte de la saga es su visión tan optimistae ingenua del futuro. Cuando Marty y el Doc viajan al 2015, podemos verese maravilloso lugar digno de un capítulo de los Supersónicos, lleno de cosas fantásticas… que nunca ocurrirán (o al menos no parece que ocurran de aquí a cuatro años).

Asíes, no vemos el día para que haya patinetas voladoras, hidratadores de comida, chamarras que se autoajustan, tenis que se amarran solos o… autos voladores. Pero aún más fantasioso que todo eso (si, incluso que los autos voladores) es la noticia de que en 2015 los Cubs ganan la serie mundial… vamos, ¡eso sí que es tener imaginación!

19. Por sus predicciones correctas sobre el futuro.

Aúncon esa visión tan ingenua del futuro, la segunda parte acertó en predecir la existencia de varias cosas: las teles planas enormes, los múltiples canales por cable, la masificación de los implantes de seno, la cirugía plástica, la videoconferencia… y lo más curioso de todo, Volver al Futuro profetizó que el FAX seguiría usándose, tal y como sucede en algunas oficinas de gobierno en este país.

Perola profecía más interesante de todas es la de los videojuegos. Hace apenas algunos años esta predicción se volvió realidad con consolas comoWii, Xbox y ahora incluso en PlayStation. Los juegos que responden a nuestro movimiento son ya un hecho, ¿se sienten ahora más cercanos a esefuturo tan promisorio y lleno de felicidad?… yo tampoco.

20. Porque sale DarthVader

Graciasa Volver al Futuro podemos ir y escupirle en la cara a George Lucas, ahora todos sabemos que Darth Vader viene del planeta Vulcano, usa trajede radiación amarillo y escucha guitarras machacantes en su walkman (ahh el walkman… ¡qué bonitos eran!).
Estasecuencia donde Marty engaña a su padre para que se decida conquistar aLorraine es, a mi parecer, uno de los mejores homenajes cinematográficos a Star Wars. Zemeckis (y Spielberg) sabían que nadie enla sala se iría sin entender el chiste.

Dale SIGUIENTE para ver más ¡¡¡YA!!!