No es novedad esta fórmula ganadora, fuera de las caricaturas, los superhéroes en la pantalla chica suelen ser bien recibidos, no por nadaSmallvileyHéroestuvieron tanto éxito, yArrow,la serie deFlecha Verde,ya va en su segunda temporada.

El año pasado arrancóAgents of S.H.I.E.L.D.con una buena respuesta, en parte porque el querido agente (Phil) Coulson regresó luego de su baja a lado de los Avengers (aunque hay un misterio en torno a esto).

Otro gran gesto de la serie que solidificó la relación con las películas fue la participación especial de Cobie Smulders como Maria Hill y deSamuel L. Jackson como Nick Furyen los primeros episodios, a esto hay que agregar la futura aparición deStan Leey Jaimie Alexandercomo Sif (la ruda y guapa amiga de Thor).

Para 2015,Netflixy Marvel preparan 13 episodios deMatt Murdock, mejor conocido comoDaredevil,a cargo de Drew Goddard (Lost,Buffy la cazavampiros,Angel).Luke Cage,Iron FistyJessica Jonestambién tendrán su propia producción y los cuatro se unirán en la miniserie The defenders.Recuerda, las apuestas originales de Netflix han tenido bastante éxito.

Un proyecto que con el simple aviso nos dejó con ganas de verla YA esGotham, una serie que se ubica en los orígenes de Batman y nos llevará por el proceso que atraviesaBruce Waynedesde su infancia hasta convertirse en el murciélago, también conoceremos la historia de otros personajes de esta ciudad (buenos y malos).

Y eso no es todo, hay luz verde paraConstantine,un piloto (es algo) centrado el personaje creado por Alan Moore, Steve Bissette y Jamie Delano,de quien ya tenemos una buena película con Keanu Reeves.John Constantine tuvo su primera aparición enThe Saga Of The Swamp Thingen 1985.

Por último, poca información hay de serie de Flash, la historia de Barry Allen; y Amazon,serie sobre Diana Prince (La Mujer Maravilla), está en pausa por el momento.

Como puedes darte cuenta, los cómics van a seguir por mucho tiempoen el cine y la televisión, sólo nos queda esperar que sean buenos resultados.