Lo que no te debes perder de Ambulante

Échale el ojo a estos documentales

La Gira Ambulante viene con todo: documentales para niños, nacionales y musicales que se presentarán en el Vive Latino. Aquí los imperdibles. Del 30 ene al de 4 may, ambulante.com.mx

The Act of Killing de Joshua Oppenheimer.

País Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Finlandia. El director le pide al líder del escuadrón de asesinos anticomunistas más temidos de los años 60 que le muestre cómo mataban inspirados en las películas de Hollywood.

70116Act of killing
Act of killing (Cortesía)

Blackfish de Gabriela Copperthwaite.

País estados Unidos.

El trabajo indaga en la psicología de Tilikum, la orca responsable de la muerte de varios entrenadores de Sea World. Una meditación sobre lo que el encierro provoca en animales casi tan inteligentes como los humanos.

70118pez negro
pez negro (Cortesía)

Cutie and the boxer de Zachary Heinzerling.

País estados Unidos.

El retrato honesto de dos artistas japoneses que llevan casados 40 años. La falta de narración en off permite que ambos individuos puedan contar su propia historia íntima y revelarse como los entes extraños.

70115Cuttie and the boxer
Cuttie and the boxer (Cortesía )

Narco cultura de Shaul Schwarz.

País México y Estados Unidos.

Un clavado en todo aquello que perturba y fascina de la cultura del narcotráfico, que se está convirtiendo en una nueva forma del American Dream de ambos lados del río Bravo. Obligado para el público nacional.

70117Narcocultura
Narcocultura (Cortesía)

Pussy Riot: A Punk Prayer de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin.

País rusia y reino Unido.

La historia de las tres chicas que encaran siete años de prisión, por haber desafiado al sistema ruso con un performance satírico y de crítica política en la catedral de Moscú. 

70125Pussy Riot Punk prayer
Pussy Riot Punk prayer (Cortesía)