The Hangover/¿Qué pasó ayer?

M?s vale que sobre y no que falte.

¿De qué va?

Doug (Justin Bartha) viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos, Phil y Stu (Bradley Cooper y Ed Helms), y su futuro cuñado, Alan (Zach Galifianakis), para celebrar su despedida de soltero. Al día siguiente los tres amigos del novio se despiertan con una fuerte resaca y una inoportuna amnesia temporal, pues resulta que el novio ha desaparecido. Sin idea de lo sucedido y a tan solo unas horas de la boda, los tres deben intentar recordar la noche anterior para averiguar dónde está Doug. Mientras reconstruyen paso a paso la noche anterior, se dan cuenta de los problemas en los que están metidos.

¿Por qué el título en español es un sacón de onda?

Esta despedida de soltero es lo que todo novio desea vivir antes de su boda, algunos querrán incluir la desaparición y prolongarla por algunos años, ¿o no? Pero… ¿preguntarse qué pasó ayer, no está de más cuando lo que necesitas es un antiácido y unos chilaquiles bien picosos para regresar el alma al cuerpo? La resaca o mejor conocida como Qué pasó ayer fue en 2009 una de las películas más taquilleras del año, recaudó la nada despreciable suma de 260 mdd en Estados Unidos.

La crítica internacional la catalogó como una de las comedias más divertidas, inteligentes y mejor construidas de los últimos años. Inclusive fue nominada a Mejor película en la categoría de Comedia o Musical en los Globos de Oro y como Mejor guion original en los premios Bafta. En los premios MTV superó en nominaciones a Avatar. La historia le dará el lugar que merece. Mientras tanto, nosotros la hubiéramos bautizado como “Mi encuentro con el puño de Mike Tyson”, “¿Quién es ese lindo gatito?”, “Lo que pasa en las Vegas se queda en Las Vegas, excepto el herpes, ese se viene contigo”. Hay para escoger.