‘Temporada de Patos’ cumple 10 años

Preparan un homenaje y remasterización

Especial

La película “Temporada de patos”, de Fernando Eimbcke cumple diez años y para festejar preparan un homenaje, proyecciones y una remasterización.

“Han pasado diez años de ‘Temporada de patos’ y la vamos a remasterizar. Estamos preparando diversos eventos además”, declaró en Cannes el productor de la firma Cine Pantera, Jaime Ramos.

Reunido con otros productores internacionales paralela al 67 Festival de cine de Cannes, Ramos explicó que “la idea es estrenar un Dcp (copia en formato digital) de la película durante este año”.

“Vamos a hacer un evento, a organizar proyecciones gratuitas de la película, invitaremos a los actores y queremos mostrar fotos que no se han visto, cosas en general que no se han podido ver”, precisó Ramos.

Entre sus planes figura lanzar una edición en blu-ray de la película que fue estrenada hace diez años en Cannes, en el marco de la Semana de la Crítica, la sección paralela del certamen dedicada a los nuevos talentos.

Ramos dijo que el cinefotógrafo Alexis Zabé, director de foto de “Temporada de patos” y de “Luz Silenciosa”, de Carlos Reygadas, entre otras, “retomará el negativo y le dará una corrección de color” para mejorar la calidad de imagen de la cinta, filmada en blanco y negro.