Te amo, brother es la obra cumbre del género denominado bromantic comedy (comedias protagonizada por una pareja de amigos, cargadas de bromas sexuales, humor negro, referencias pop y mucho mucho alcohol en pantalla). Si bien Virgen a los 40, Súper cool y Piña Express sentaron las bases de este tipo de comedias, Te amo… además de contar con un par de grandes actuaciones (Paul Rudd y Jason Segel), las supera gracias a que establece el  sentimiento de una amistad entre hombres: el amor a primera vista, incondicional y asexual entre personas del mismo género.

La historia del film se establece en dos actos. El primero cuando conocemos a Peter un agente de bienes raíces que está comprometido con el amor de su vida Zooey. Al planear su boda, se da cuenta que no tiene un amigo que funja como su padrino. Entonces empieza la búsqueda por hallarlo con los consejos de su hermano gay. La otra parte de la cinta inicia cuando Peter conoce a Sydney un chico carismático con el cual tiene perfecta química. Su amistad es como regresar a la prepa: beben, juegan a ser estrellas de rock y tiene mil charlas acerca de sus intimidades de alcoba. Todo parece un cuento de hadas, sin embargo esta relación pondrá en jaque su boda y su futuro laboral.

La comedia fluye gracias al carisma de sus protagonistas, el timing dialéctico de los chistes y sobretodo un excelente elenco de reparto (Rashida Jones como la novia de Peter, Andy Samberg como su hermano, y la hilarante inserción de Lou HulkFerrigno). Te amo, brother va más alla de la risa, es una mirada distinta al tan trillado precepto por el cual pasa cualquier ser humano: buscar el balance entre la pareja con la cual quieres pasar el resto de tu vida, y los amigos que los acompañarán durante el viaje. Sencillamente una de las comedias mejor logradas de la última mitad de esta década. 

 

Ahora si aún crees que Peter y Sydney tienen una relación… muy extraña, no has visto nada: ve nuestro TOP de las parejas más dudosas del espectáculo.

 

Pero si crees que son amigos sin ninguna incidencia sexual, también puedes checar nuestro TOP de mejores amigos del cine.

 

Qué bonito.

 

 

 

 

País: EUA
Reparto: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones
Director: John Hamburg
Género: Comedia
Nombre Original: I love you, man
Año: 2009
Estreno: 2009-05-07
Duración:
  Sitio Web