Se adueñaron de la pantalla grande

María Félix 

¿Por qué venerarla? 

Nomás tenemos que decirles que es la Diva de la Época de Oro del cine mexicano. Nadie como “La Doña”, que igual conquistó a Jorge Negrete o Agustín Lara. Esos ojos y ese bello rostro que enmarcó grandes producciones e inspiró muchas canciones. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

María Bonita se luce como nadie en Enamorada. Allí muestra una de sus mejores interpretaciones de mujer fuerte, muy macha y mandona, que le hace ver su suerte a Pedro Armendáriz, con quien protagoniza la cinta. Y no vamos a limitarlos, denle también a Doña Bárbara

Sylvia Derbez 

54137Sylvia
Sylvia (Especial)

¿Por qué venerarla?
 

No se confundan, su mayor legado no fue haberle dado al mundo un Eugenio Derbez, sino su cautivadora sonrisa y su talento para la actuación, características con las que trascendió en aquella época en la que las “María Félix” y las “Miroslavas” acaparaban las miradas de los caballeros. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

El seminarista, con el gran Pedro Infante. Ahí se le nota la madera de actriz y nada tiene que pedirle a otra guapa con la que comparte créditos, Katy Jurado. 

Rebeca Iturbide 

54138Rebeca
Rebeca

¿Por qué venerarla?
 

La armonía en su rostro y la bondad de su mirada la llevó a trabajar con grandes actores, como Jorge Negrete, Germán Valdez, Luis Aguilar y Cantinflas, entre otros. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

¡Ay, amor… cómo me has puesto!, en la que comparte créditos con Germán Valdez “Tin Tan”, y con la que alcanzó reconocimiento gracias a la grandiosa mancuerna con uno de los mejores actores de comedia del cine mexicano.