El guión, las interpretaciones la dirección es maravillosa y además muchos momentos difícilmente olvidables. Un verdadero rayo de sol.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Anteriormente Rose Lorkowski (Amy Adams) vivía una vida de encanto: capitana de las porristas que alentaban a sus equipos deportivos y la novia de un jugador estelar del equipo de futbol. Pero luego la vida le lanzó una jugada bien baja y ahora 20 años más tarde Rose es madre soltera que se desempeña como trabajadora doméstica. Su hermana Norah (Emily Blunt) es una irresponsable y vive todavía en la casa de la familia junto con su papá (Alan Arkin), un vendedor fracasado y que siempre se entusiasma ante cualquier plan para enriquecerse rápidamente. Cuando Rose decide darle a su hijo una mejor educación en un buen colegio le extiende a su hermana poco iniciadora una invitación para que se asocien las dos para levantar un negocio de limpieza de escenarios de crímenes. Cuando alcanzan el éxito realizando este trabajo poco glamoroso Rose y Norah logran mucho más que superarse a nivel profesional; descubren también cosas personales sobre si mismas y cada una sobre la otra que jamás pensaron que fuese posible.
¿QUIÉN PARTICIPA?
Esta comedia maravillosamente poco convencional y entretenida cuenta es protagonizada por Amy Adams, una actriz con dos nominaciones al Oscar. Aquí ella se acopla a las características de un personaje que podrá ser fácilmente comprendido por todos – la chica de un lugar común y corriente que alcanza cierto nivel de grandeza en su colegio pero quien luego tomará decisiones personales equivocadas y aquella luz prometedora se va apagando después de su graduación. Armándose de cuanta autoestima puede despertar, la Rose que interpreta Adams brilla pese a cuanto obstáculo se presente en el camino. Tanto ella como Blunt en su papel de Norah son sencillamente espectaculares juntas. Blunt hace el papel de la hermana poco emprendedora que duda ante la idea del nuevo plan financiero de su hermana pero que se siente fascinada por los objetos que dejan atrás los muertos. Es un personaje que atrapará todo su interés y Blunt es de una exquisita sutilidad. En la piel del padre de ambas el actor Arkin pinta el papel de un ser sin pretensiones, comprehensivo y simpático. También se destacan por sus actuaciones Steve Zahn como el antiguo novio de bachillerato de Rose y ahora su amante casado y Clifton Collins Jr. como el rival que busca ganarse el afecto de Rose.
LO BUENO
Siendo su primer guión producido, la escritora novata Megan Holley logró hacerlo todo correctamente al tomar una noticia inusual que le llamó la atención sobre el negocio de limpieza de escenarios de crímenes para transformarlo en un estudio rico y profundo que gira alrededor de dos hermanas con sus sueños y esperanzas. Cada uno de los personajes fue escrito e interpretado magníficamente sin que influenciara para nada el tiempo que le concedieron en pantalla,
LO MALO
Los hombres en la película son tan agradables y fuera de lo común hubiese sido bueno que permanecieran más tiempo en la pantalla, especialmente el personaje interpretado por Collins Jr. con sólo un brazo pero que nunca sabemos como fue que lo perdió.
ESCENA FAVORITA
Al salir de la ducha Rose se mira en el espejo para darse a si misma un consejo maravillosamente optimista luego de leer un libro de auto ayuda.
SALGA A BUSCAR POP CORN CUANDO…
Comienza la primera escena y vemos a un hombre que entra a una tienda para comprarse un arma de fuego. Se sentirá abarcado por un extraño sentimiento de sobresalto que le dará una impresión errónea de la verdadera naturaleza calurosa y encantadoramente humana de este filme. Pero no se preocupe porque de después todo mejora con creces.